SALTA 22 de marzo de 2021

Salta firmó un convenio con Nación para la construcción de 13 nuevos jardines de infantes

A través de videoconferencia, el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta firmaron los convenios de adjudicación para la construcción de 13 jardines de infantes que beneficiarán a 3 mil niños de la provincia de Salta.

“Trabajamos en conjunto con Nación para mejorar la calidad educativa de toda la Provincia, expresó el Gobernador y afirmó que se avanza con diversos proyectos de infraestructura para reemplazar edificios de alta prioridad: “Los niños de Salta tienen que tener escuelas donde puedan estudiar dignamente y en igualdad de condiciones que otros niños argentinos”.

En este sentido, Sáenz explicitó que la Provincia y la Nación establecieron una planificación “que permitirá ir saldando la deuda histórica que se tiene con las escuelas del norte del país”. Remarcó que “planteamos una agenda federal provincial para la distribución de las obras, al igual que en el ámbito de la Nación lo hace el Presidente”.

El ministro Trotta puntualizó que se firmarán el próximo mes 10 nuevas obras “dando una respuesta integral, que tendrá un impacto muy importante en la provincia”. Además destacó que las obras serán ejecutadas por empresas salteñas “por lo que son herramientas para generar empleo y movilizar la economía”.

Las obras


Los contratos de obra corresponden al Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial. Son 13 jardines de infantes que tendrán 3, 5 y 6 salas, que en conjunto implican la construcción de 61, con una superficie de 7.830 m2.
La inversión superará los 500 millones de pesos y beneficiará a trece comunidades educativas y alrededor de 3.000 niños y niñas de Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Tartagal, Cachi, General Güemes, Cafayate, Salta, Molinos y San Lorenzo.

Las obras deberán concluirse en un plazo de entre 12 meses, por lo que se proyecta su inauguración para el ciclo lectivo 2022.

Los convenios fueron firmados por los representantes legales de las 7 empresas adjudicatarias y refrendados por el gobernador Sáenz y el ministro Trotta.

Acompañaron el ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa y por la cartera educativa nacional el jefe de Gabinete Matías Novoa Haidar, el subsecretario de Gestión Administrativa Tomás Liendo y el director general de Infraestructura Daniel Prades.

Te puede interesar

Continúa la ayuda de Desarrollo Social a damnificados por las condiciones climáticas

Desarrollo Social complementó la asistencia a damnificados por contingencias climáticas. A través de la coordinación con las áreas sociales de diversos municipios, y de operativos articulados desde la Dirección de Protocolo por Emergencia, se amplió la contención por tierra y por aire.

En la cima del cerro San Bernardo volverá la peña folklórica

La actividad se desarrollará el próximo sábado 10 de febrero a horas 18. Esta es una iniciativa del Teleférico San Bernardo para que los turistas y salteños disfruten como parte del fin de semana largo.

Dengue: Se confirmó la segunda muerte en lo que va del año, además hay mas de mil casos y piden extremar los cuidados

Se trata de una mujer de 77 años que falleció el 4 de marzo. A la fecha son 1277 los casos notificados de dengue y 28 los casos de chikungunya, entre importados y autóctonos.

Agenda y anótate: en junio se viene una nueva edición de la feria Potencia 2024 destinada a los emprendedores de Salta

El 7, 8 y 9 de junio se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Salta. Las preinscripciones para los emprendedores interesados se habilitarán a partir del 15 de abril.

Coimas en la cárcel: Familiares piden que saquen a los detenidos de la alcaidía y vuelvan a prisión domiciliaria

Celina Vásquez y Rodrigo Arjona, familiares de los detenidos del Servicio Penitenciario, estuvieron en el estudio del Dr. Santiago Pedroza, para que pueda tomar el caso de los detenidos Moya y Arjona, quienes prestaban servicio en el penal de Villa Las Rosas y fueron acusados por presunto cobro de coimas en el mes de diciembre del año pasado. Los familiares piden justicia y que se los saquen del pabellón común donde están detenido desde enero pasado.

A 48 años de su desaparición forzada: Funcionarios recordaron al exgobernador Miguel Ragone

En un acto realizado en Cerrillos, se conmemoró un nuevo aniversario de la desaparición forzada del exmandatario y fueron destacados los valores de su gestión.