DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 15 de marzo de 2021

Gladis Sánchez: "Para mi es un orgullo ser la primera mujer que preside el IPS en 70 años"

La titular del IPS, Gladis Sánchez, visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús y resaltó el hecho de haber sido designada al frente de la obra social más importante de la provincia. Es la primera mujer que ocupa ese cargo luego de 70 años.

Sánchez contó que recibió un premio entre diez mujeres que fueron destacadas en sus áreas. "Es un mimo al alma y al espíritu después de un año tan difícil. Se trata del premio a la mujer destacada en la administración pública, ellos consideraron  la trayectoria de ser la primera en presidir la obra social. El IPS tiene 70 años y soy la primera mujer, nací básicamente ahí hace 15 años, comencé como auditora médica y ahora me toca presidir. Agradezco la confianza del Gobernador para darme esta oportunidad porque históricamente, los presidentes venían de otras instituciones", indicó.

"Es una ventaja mi experiencia, pase por todas las áreas y ese conocimiento me permitió proyectar y definir objetivos para mejorar el sistema. El IPS tiene 280 mil afiliados y prestadores tenemos más de mil médicos, 700 farmacias, 30 clínicas, más de 20 hospitales con convenios y una cantidad importante de prestadores. A veces se hace difícil el manejo porque esta obra social es un monstruo, la más grande de la Provincia", agregó. 

Te puede interesar

Fiore: “El secretario de Educación nos dijo que el incentivo docente estaba previsto para el 2024”

La ministra de Educación reveló que Torrendell le confirmó que el FONID fue devengado de las partidas de Educación, lo que implica “un reconocimiento del Estado nacional” de la existencia del fondo de Incentivo Docente.

Fiore destacó que hay 43 escuelas que abrieron todo el verano para darle de comer a los chicos

La ministra de Educación destacó el compromiso de muchos docentes en San Martín, Orán y Rivadavia con sus alumnos. Y remarcó que junto a los intendentes están poniendo a punto las escuelas para el inicio de clases

Médico Ustarez: “Hay mucha discriminación con el cobro de salud a extranjeros”

El ex dirigente gremial de los médicos afirmó que hay mucha discriminación con la salud con la gente que viene de Europa con los Latinoamericanos.

Diputado nacional Emiliano Estrada: “Benegas Lynch es un pelotudo”

El legislador nacional del peronista UxP reconoció “no queda otra” que calificarlo con ese epíteto a su colega libertario, porque pretende volver al año 1600, con un sistema de vida más cercano a la esclavitud que a la libertad.

Noemí Romero, de Fe y Alegría: “Nuestros alumnos muchas veces trabajan de noche en los basurales”

Destacó la situación compleja de trabajo-estudio que viven muchos adolescentes salteños. "Nuestros chicos están llegando con hambre a la escuela", dijo. Y explicó la campaña “Silla Roja” de hacer conscientes a los propios estudiantes sobre el ausentismo, las razones y cómo actuar a tiempo ante situaciones complejas.

Médica Guzmán Aguirre: “La gente tiene que elegir entre comer o comprar remedios”

La obstetra e integrante de Las Juanas, señaló que se vendieron 18 millones de medicamentos menos en los primeros meses del año porque la gente priorizó alimentarse. Y alertó que en unos meses tendrán complicaciones críticas de salud