SALTA Flavia Pacheco Jorge 09 de marzo de 2021

Covid: descenso a 31 contagios el lunes

En la jornada del lunes, la provincia reportó 31 nuevos casos de covid-19, una cifra que no se registraba desde hace algunos días. Se confirmaron además 24 casos sospechosos y se activaron 10 protocolos, con 10 muestras en estudio. El número de fallecidos en Salta suma 1.119, con los tres registrados el lunes.

La pandemia continua, y los contagios no cesan, lo que es importante que las medidas sanitarias sigan cumpliéndose tal como lo estableció el Comité Operativo de Emergencias. La situación sanitaria de la provincia viene golpeada pero en el día de la fecha hubo una baja importante en los casos por coronavirus.
En el caso de la capital, hoy se registraron 10 nuevos casos, sumando de esta manera en lo que va del 2021, un total de 2.130 contagios. En lo que respecta al interior, Rosario de Lerma reportó 8 nuevos casos, Cerrillos y Molino 4, Cafayate 2 mientras que Anta, Gral. San Martín y Metán registraron solo un nuevo caso. Desde el 1° de enero del 2021, la provincia suma 4.404 contagios.
La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó que desde el inicio de la pandemia, Salta suma 26.537  casos confirmados de covid-19, de los cuales ya se han recuperado 23.368 lo que representa el 88%. 
Por otra parte se encuentran internados en unidades de terapia intensiva99  pacientes, 41 con asistencia respiratoria mecánica.
A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1119.

Te puede interesar

Salteños y turistas disfrutaron de la Misa Criolla de la mano de Canto 4

El reconocido grupo salteño interpretó su versión de la misa criolla en el marco de las actividades por Semana Santa propuestas por la Municipalidad.

Se realizarán estudios de audiometrías gratuitas en el hospital San Bernardo

Por el Día Nacional de la Audición, se efectuarán estudios audiológicos durante tres jornadas, en horario matutino, a mayores de 15 años. Los turnos deben solicitarse en la oficina de Gestión de Pacientes del nosocomio presentando documento de identidad.

Lanzaron la campaña “Abrigo” para ayudar a las comunidades originarias del norte de Salta

Durante todo este mes de abril y hasta junio, se recibirán donaciones en Tucumán 772, para trasladarlas al norte de la provincia, con el principal objetivo de ayudar a las familias originarias. Las referentes de la Fundación, dialogaron con todos medios de prensa, sobre esta iniciativa que se realizará por segundo año consecutivo.

Dengue: Se confirmó la segunda muerte en lo que va del año, además hay mas de mil casos y piden extremar los cuidados

Se trata de una mujer de 77 años que falleció el 4 de marzo. A la fecha son 1277 los casos notificados de dengue y 28 los casos de chikungunya, entre importados y autóctonos.

Comenzaron los ciclos de capacitación gratuitas para artesanos y emprendedores en el mercado artesanal

Inició los cursos de educación financiera, jubilación y monotributo a cargo del área de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Cultura junto a la Dirección de Capacitación y Formación para Emprendedores de la Municipalidad.

La Caldera: Intenso trabajo para rescatar a una familia atrapada por la crecida del río

En un arduo trabajo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, efectivos de la policía y bomberos voluntarios de Castañares, trabajaban anoche en el rescate de una familia completa que cuando disfrutada de un día de campo en un sector del río de La Caldera, que quedó atrapada por una repentina crecida. Ante la incesante lluvia y el aumento del cauce, se vivieron momentos de zozobra en el lugar. El trabajo concluyó satisfactoriamente. Los habitantes de la zona sur del pueblo quedaron aislados por los desbordes de los arroyos, quizás hasta hoy lunes.