Covid: descenso a 31 contagios el lunes

En la jornada del lunes, la provincia reportó 31 nuevos casos de covid-19, una cifra que no se registraba desde hace algunos días. Se confirmaron además 24 casos sospechosos y se activaron 10 protocolos, con 10 muestras en estudio. El número de fallecidos en Salta suma 1.119, con los tres registrados el lunes.

SALTA 09 de marzo de 2021 Flavia Pacheco Jorge
covid reporte del lunes 8 de marzo
La pandemia continua, y los contagios no cesan, lo que es importante que las medidas sanitarias sigan cumpliéndose tal como lo estableció el Comité Operativo de Emergencias. La situación sanitaria de la provincia viene golpeada pero en el día de la fecha hubo una baja importante en los casos por coronavirus.
En el caso de la capital, hoy se registraron 10 nuevos casos, sumando de esta manera en lo que va del 2021, un total de 2.130 contagios. En lo que respecta al interior, Rosario de Lerma reportó 8 nuevos casos, Cerrillos y Molino 4, Cafayate 2 mientras que Anta, Gral. San Martín y Metán registraron solo un nuevo caso. Desde el 1° de enero del 2021, la provincia suma 4.404 contagios.
La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó que desde el inicio de la pandemia, Salta suma 26.537  casos confirmados de covid-19, de los cuales ya se han recuperado 23.368 lo que representa el 88%. 
Por otra parte se encuentran internados en unidades de terapia intensiva99  pacientes, 41 con asistencia respiratoria mecánica.
A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1119.
Te puede interesar
comisario Andres Sanchez Rosado

Andrés Sánchez Rosado: “Antes de ser abogado soy policía, así que primero el trabajo”

Gustavo Soriano
SALTA 24 de febrero de 2024

El comisario y abogado tuvo un reconocimiento por parte del Gobernador Gustavo Sáenz y, a su vez, fue ascendido en su cargo en la Policía de Salta, junto a sus otros 4 compañeros, por salvar a la familia completa que se encontraba varada en una isla por la crecida del río Wierna. Andrés Sánchez Rosado habló con El Expreso de Salta y contó cómo vivieron ese momento de miedo e incertidumbre en el río Wierna.

Rita Guevara-Intendenta de Cafayate 1

Rita Guevara: “Para mi es una honra organizar los 50 años de la Serenata a Cafayate”

Gustavo Soriano
SALTA 09 de febrero de 2024

La intendenta de Cafayate presentó en la Usina Cultural, la tradicional “Serenata a Cafayate” en sus 50 años de vida, que dará comienzo este 21 de febrero hasta el sábado 24. La jefa comunal, dijo sentirse feliz, mas allá de todos los conflictos que tiene a diario y que todos se han flexibilizado por esta situación económica que vive el país, para que el festival sea haga realidad.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.