DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 08 de marzo de 2021

En Salud, las mujeres ocupan el 66% de cargos jerárquicos

Así lo afirmó el gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione en De Buena Fuente con Marcela Jesús. "Hay 200 cargos jerárquicos y el 66% son mujeres. Creo que la mujer es alguien muy especial, son como un cristal y hay que cuidarlas", afirmó.

Mangione expresó que en el centro operativo de la zona norte, existen 2900 personas y el 70% son mujeres. "De ese 70% tenemos por ejemplo en el hospital y centro de salud, 200 cargos jerárquicos en donde el 66% son mujeres. 

"Yo soy un defensor, soy feminista por naturaleza, estoy rodeado de mujeres. Creo que la mujer es algo muy especial, son cristales que hay que cuidar como tal y extremadamente inteligente. La capacidad del hombre no es la misma, tenemos otras virtudes. tenemos que pelear por la igualdad, para que tengamos todos los mismo derechos", agregó.

"El tema de los cargos es por capacidad operativa, de resolución, desenvolvimiento, para acordar, por consenso. El tema de carácter un poco la mujer lo sabe llevar un poco mejor en la profesión nuestra", concluyó.

Te puede interesar

Guanuco: “El padre de la vicepresidenta Villarruel fue un ex Combatiente de Malvinas”

Los ex combatientes salteños quisieron reunirse con la vicepresidenta cuando vino a Salta el 20 de febrero para pedirle por la salud de los ex combatientes. “El 70% de los veteranos salteños usan medicación” dijo Guanuco, citando que tienen cáncer, Alzheimer y otras dolencias costosas.

Burgos: “No está prevista la cobertura de violencia laboral en las ART”

El abogado laboralista reconoció que las Aseguradoras de Riesgo laboral no reconocen y no dan cobertura ante casos de violencia laboral, negándose a aceptar estudios médicos. La salida es la demanda judicial a la ART. El antecedente de un caso en Corrientes.

Paola Vilca: “Desde diciembre que no llegan los medicamentos para los pacientes de cáncer”

La paciente oncológica afirmó que es crítica la situación de los pacientes en Salta porque no están haciendo sus tratamientos. “Y cuando los medicamentos no llegan, los pacientes se muere”, relató Vilca.

Romano Buryaile: “Todos los rectores del Zicosur vinieron a defender la universidad pública”

La funcionaria universitaria destacó la visión del rector Hoyos para vincular a la UNSa a nivel internacional. En el encuentro, los rectores de la Zicosur defendieron la universidad pública y reafirmaron el poder de las universidades junto a las comunidades.

Pedro Serrudo: “Los comuneros cobran 1.500.000 pesos y nadie sabe qué hacen”

Serrudo cuestionó si lo que hacen justica lo que cobran, diciendo que "no los vi trabajar, no sé qué hacen”. Y consideró que habría funciones superpuestas con otros funcionarios. "Cada uno cuida su ganado como cree que está bien”, graficó Serrudo sobre la decisión de Durand de crear nuevos cargos.

Secretario de Tránsito de Salta: “El domingo a la madrugada hubo 5 accidentes en distintas partes de la ciudad”

Assennato dijo que no sirven los puestos de control fijos, anunció que Tránsito ya cuenta con 10 agentes para el turno nocturno auqnue admitió que necesita “100 agentes para cubrir la noche”. Y se quejó de los salteños: "no podemos tener un agente de tránsito en cada uno de los lugares para evitar que alguien cometa una infracciòn".