DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 05 de marzo de 2021

Romina Arroyo: "Hay mucha violencia contra la mujer en las fuerzas de seguridad"

La concejala del bloque Salta Tiene Futuro, Romina Arroyo, visitó de Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que busca tener una audiencia con el Ministro de Seguridad para plantearle distintos temas ya que considera que la mujer recibe mucha violencia contra la mujer, sobre todo cuando intentan denunciar a su agresor.

Romina Arroyo contó que desde la comisión de la Mujer que preside, están pidiendo audiencia con el Ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro para plantearle distintos temas como la falta de botones antipánico y la necesidad de que exista un registró único de denuncias. "Hoy tenemos casos de mujeres que realizan cinco o diez denuncias pero no hay un registro único. El fiscal que lleva la causa no tiene conocimiento de que la denunciante fue varias veces. Esto lo toman como si fuera una denuncia más, no digo que no sea grave la primera denuncia pero hay un sistema que se debe mejorar porque la mujer no debe cargar con la responsabilidad porque son ellas las que tienen el botón antipánico, tiene custodia y demás", expresó. 

Por otro lado, Arroyo dijo que se quiere plantear la necesidad de crear la comisaria de la mujer y la familia. "Cuando una mujer va a denunciar, tiene que tener un circuito de contención psicológica dentro de la Policía. Es pro esto que la comisión dentro del Concejo Deliberante", indicó.

Para la edil, el hecho de que la Policía de la Provincia haya tenido a una jefa mujer, no mejoró la situación. "De acuerdo a lo que veo y escucho, no mejoró nada al momento de tomarle la denuncia a la mujer. Ellas van a denunciar y esperan horas como cualquier ciudadano en la comisaría. No hay contención y cuando se da violencia de género dentro de la fuerza, es decir, cuando se denuncia a un policía que es pareja, se encuentra con muchos obstáculos. Hay que decir que la Policía tampoco no está formada como corresponde para tomar las denuncias por violencia de género. Se hicieron y se vienen haciendo capacitaciones pero son escasos", agregó.

Te puede interesar

Senador Curá: “La frontera abierta incrementó las cifras de sicariato y narcotráfico”

El legislador oranense alertó sobre el crecimiento del delito en la frontera con Bolivia. Lo vinculó al narcotráfico. Aunque remarcó que los Gobiernos no lograron dar mejores condiciones a empresas o productores para que inviertan en la zona y generen trabajo.

Senador Calabró: “El Estado debe intervenir en el ordenamiento del territorio y la planificación urbana”

El senador provincial Calabró aseguró que es el Estado Nacional que debe ordenar el territorio como así también la planificación urbana para hacer y entregar viviendas con menos requisitos y que este al alcance de la gente considerando el actual contexto económico.

Diputado Vargas: “Tartagal necesita un Polo Tecnológico”

El legislador por el departamento San Martín le pidió al Gobierno provincial que instale un centro formativo “como el de Salta”, para darles a los jóvenes del norte más calificación para el mercado laboral

Andrés Zottos: “Milei mutila al federalismo”

El ex legislador nacional hasta hace dos años, propuso que se invierta el sistema impositivo y las Provincias recauden tributos y le coparticipen a la Nación

Vice del PJ Salta: “Vamos a trabajar con otros partidos que tengan los mismos ideales de Justicia Social”

El dirigente peronista Gastón Galíndez, señaló que desde el PJ salteño abrirán el diálogo y las puertas del partido, haciendo autocrítica y buscando construir propuestas alternativas concretas para la ciudadanía.

Leavy denunció que Milei suspendió la entrega de módulos a niños desnutridos

El senador nacional dijo que desde diciembre no están llegando alimentos a estos niños. Tampoco están llegando de Nación recursos a programas como Remediar e Incluir, lo que ya produjo fallecimientos por falta de medicamentos oncológicos