JUDICIALES 01 de marzo de 2021

Cornejo cerró otras dos fiscalías por casos positivos de Covid-19

El procurador general de la provincia, Abel Cornejo, resolvió el cierre preventivo de las fiscalías penales de Cerrillos y de Violencia Familiar y de Género 2, en virtud de que ambas confirmaron un caso positivo para Covid-19. Se mantiene el trabajo remoto y los fiscales realizarán todos los actos procesales presenciales impostergables.

Cornejo dispuso con carácter preventivo que las y los funcionarios y todo el personal de la Fiscalía Penal de Cerrillos y de la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y Género Nº 2 del Distrito Judicial Centro, cumplirán sus funciones desde sus hogares, a partir del lunes 1 de marzo del corriente año y hasta que el Servicio Médico del Ministerio Público lo recomiende.

Es que se presentó un caso con resultado positivo para Covid-19 en cada una de las fiscalías y por ello, con carácter de urgente, se dispuso una serie de medidas restrictivas para ambas dependencias y en resguardo de la salud pública comprometida.

En consecuencia, los fiscales penales de Cerrillos, Federico Gabriel Portal; y de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 2, Facundo Ruiz de los Llanos, realizarán todos los actos procesales de carácter presencial que resulten impostergables para la dependencia.

Se recomendó a todos los agentes alcanzados por la medida preventiva de aislamiento, que permanezcan en sus domicilios para evitar la propagación de la enfermedad en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Te puede interesar

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Ciberdelincuencia: el exfuncionario de la municipalidad fue imputado de forma provisional por grooming en perjuicio de un menor

El hecho fue denunciado por la madre de un menor, al tomar conocimiento de que había sido citado por un exfuncionario de la municipalidad en un punto de encuentro en la zona del parque San Martín. Finalmente no declaró el acusado de grooming y fue imputado de forma provisional.

Virgen del Cerro: una mujer muere en un accidente protagonizado por un conductor alcoholizado

Dos vehículos chocaron frontalmente en el camino de acceso al predio de la Virgen del Cerro. En uno viajaban dos mujeres, una de las cuelaes falleció cuando era atendida en el hospital. El conductor del otro vehículo, dio positivo de alcoholemia, quedó detenido por orden judicial.

Tragedia de la Paraguay: "Segundos antes de lo que ocurrió, no se ve ninguna camioneta", dice el abogado de una de las víctimas

Los abogados de la familia de Florencia Acosta, una de las víctimas fatales en el siniestro de avenida Paraguay el domingo pasado, expresaron que accedieron a las capturas de los videos, pero que, entre el lunes o martes, tendrán el acceso a los materiales fílmicos.

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.