SALTA Flavia Pacheco Jorge 09 de febrero de 2021

Los casos de Covid llegaron a 1.195 en lo que del año

El reporte de la jornada del martes notificó 58 nuevos contagios en toda la provincia. Desde el inicio de la pandemia, Salta suma 24.128 casos de covid-19, de los cuales ya se han recuperado 21.230 lo que representa el 88%. Por otra parte son 87 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 27 con asistencia respiratoria mecánica.

Desde el Ministerio de Salud Pública se confirmaron 10 casos sospechosos y se activaron 15 protocolos, con 15 muestras en estudio.

Los casos en la capital volvieron a ascender, registrando en el día de hoy 37 nuevos casos, sumando de esta manera 897 personas con covid-19. En cuanto al interior de la provincia, Cachi notificó 4 nuevos contagios, Gral. San Martín y La Viña 3, Cafayate, Los Andes, Metán y Orán 2 mientras que Güemes, La Caldera, y San Carlos 1. 

En cuanto a los decesos, la provincia registra un total de 1.052 fallecidos por coronavirus hasta la fecha.

Te puede interesar

Cortes de luz en la madrugada y servicio restablecido

La empresa EDESA registró cortes del servicio de energía eléctrica en la zona de Los Nogales, San Agustín, parte de La Merced y otras áreas rurales. El servicio fue normalizado

Semana de la danza: Salta se prepara para celebrar con una cartelera llena de actividades

La Secretaría de Cultura y la Asociación Civil Danza NOA invitan a estudiantes, bailarines de la provincia y al público en general a participar del ciclo de capacitaciones, charlas y funciones que se presentarán del 26 al 28 de abril. Conoce los detalles.

Desde el municipio darán cursos de manipulación de alimentos en los barrios

Vecinos de zona sudeste podrán participar de las capacitaciones que se llevarán a cabo en el CIC de Gauchito Gil, el jueves 7 y viernes 8, de 16 a 18. La inscripción se realiza vía Whatsapp al número 3872158121.

Más inclusión: La UNSa abrió el primer Centro de Extensión para Mujeres y Diversidades del país

El desarrollo de este nuevo Centro de Extensión Universitaria es el resultado de un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Extensión Universitaria y la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo del Gobierno de la Provincia de Salta y funcionará en República de Siria 611. Inició con el taller “Fotoproducto para emprendedoras".

La Municipalidad garantiza la continuidad de los permisionarios en la digitalización del estacionamiento medido

Los permisionarios destacaron el compromiso del jefe comunal, Emiliano Durand y anticiparon la presentación de una simulación del nuevo sistema a implementarse en los próximos días, para evaluarlo conjuntamente.

Con un Delmi colmado, el dúo Pimpinela hizo vibrar a los salteños

El dúo conformado por Lucia y Joaquín Galán, volvieron nuevamente a Salta, donde el público explotó ante cada uno de sus éxitos y sus nuevas canciones, en un estadio Delmi que tuvo un marco imponente en la noche del sábado.