POLÍTICA08 de febrero de 2021
Crisis del PJ: ahora Pequeño Ragone amenaza con renunciar
La crisis en el Partido Justicialista aun no terminó. Tras la renuncia de Kosiner a la presidencia, ahora se sumó Fernando Pequeño Ragone condicionando su permanencia a un acuerdo sobre la estrategia de conducción. ¿También se va el Chaqueño Almirón?
En la mañana de hoy lunes, el consejero Fernando Pequeño Ragone presentó una nota solicitando una reunión urgente de la CAP y el Consejo Provincial del PJ, para “acordar sobre diferentes posiciones en relación a estrategias de conducción del partido” y la selección de candidatos para las próximas elecciones, “caso contrario, les pido consideren mi renuncia a este honorable Consejo”, dice la nota.
“No voy a ser responsable de disimular la falta de diálogo, la doble conducción y la futura asimilación del partido a un modelo y una propuesta electoral ligada a sectores conservadores y neoliberales que ya comienza a delinearse”.Fernando Pequeño Ragone.
El nieto del ex gobernador Miguel Ragone, tomó esta posición luego de lo resuelto por el congreso extraordinario el sábado pasado otorgándole total facultad a la CAP para decidir sobre los candidatos para las elecciones del próximo 4 de julio. Es este el punto que pide cambiar Pequeño Ragone y que difícilmente se dé marcha atrás según lo resuelto por el congreso. Por lo tanto, se puede estimar que su salida no tiene retorno.“Mis objetivos institucionales fueron siempre aportar a la sustentación de un proceso que permitiera la re configuración del partido luego del debilitamiento que sufriera tras los resultados de las elecciones últimas. Lo cual se logró con éxito”, argumenta en la nota entregada en la sede partidaria. Y manifiesta su disconformidad por la “evidente doble conducción partidaria; suceso que debilita la representación, la apertura y la integración de quienes desean aportar con trabajo y entusiasmo a la vida política partidaria”. Y advierte que así se “acrecienta el vaciamiento ideológico y la despolitización tanto de las bases partidarias como la de los sectores de conducción”.
“Vale aclarar -sigue- que de ninguna manera mi renuncia al Consejo -en caso que no se pudiera lograr acuerdos necesarios en reunión CAP + Consejo- implica renunciar a mi compromiso con la vida partidaria. Este partido me permitió completar mi identidad en varios sentidos; porque lo conocí buscando recuperar la memoria de aquel miembro partidario que fuera Miguel Ragone, pero encontré además algunas metas que me ligan a las banderas políticas del peronismo setentista, el de la patria libre, justa y soberana, las banderas de la democracia, la integración, el desarrollo en el marco de la protección fundamental del ambiente y el combate al imperialismo y a la patria financiera”.
ALMIRÓN
El ex funcionario provincial del gobierno de Hernán Cornejo, Laureano "Chaqueño" Almirón también se mostró distante de las decisiones aprobadas por un centenar de congresales, y habría deslizado que con este sistema de conducción no se sentía cómodo ni que le estuvieran otorgando alguna participación, por lo que, según algunos hombres del partido de su cercanía, el sábado también quedó a un tris de presentar su dimisión al Consejo Provincial. Almirón fue un importante colaborador del gobernador Hernán Cornejo, en el segundo período democrática, tras la recuperación de la vida institucional en el país, y es un militante de muchos años.
Te puede interesar
Diputados reconoció a Federico Storani por su compromiso con la educación pública y los derechos humanos
El histórico dirigente de la Unión Cívica Radical vino a Salta a presentar su libro Almas quemadas, que recibió la declaración de interés cultural por la Cámara de Diputados de la provincia, que además le hizo un reconocimiento por su defensa de los derechos humanos y la educación pública.
Milei confirmó que irá por la reelección en 2027: "Estoy haciendo el mejor gobierno de la historia"
El Presidente defendió los resultados de su programa económico y rechazó las estimaciones sobre las dificultades de los argentinos para llegar a fin de mes.
Julio San Millán: "Este es el momento de recuperar el verdadero sentido de la política"
La noche del miércoles, tal como estaba previsto, y ante un salón repleto de gente, Julio Argentino San Millán se hizo cargo del Partido Justicialista, misión en la que será secundado por el actual diputado provincial Gastón Galíndez. San Millán prometió un partido de puertas abiertas y abogó por discusiones constructivas y el objetivo de recuperar la institucionalidad partidaria. "Este es el momento para recuperar el verdadero sentido de la política: el servicio, el trabajo colectivo y la gestión", afirmó.
El ministro Caputo y las familias endeudadas: "Que se hagan cargo de sus decisiones"
El ministro de Economía Luis Caputo se desentendió las familias argentinas que, a raíz del plan económico del gobierno nacional, enfrentan una gran morosidad con entidades financieras, y descartó cualquier tipo de ayuda del gobierno a los millones de argentinos que se endeudaron con las tarjetas de crédito para pagar alimentos y dijo que se tienen que hacer cargo de sus decisiones.
Ocho listas se anotaron para competir por la conducción de la UTM
La Unión de Trabajadores Municipales, el más antiguo gremio del área comunal, se encuentra en pleno proceso eleccionario de autoridades, para el que se presentaron ocho listas. Siete que van por la renovación, en la octava busca reponer al histórico Pedro Serrudo. La Junta Electoral determinará esta semana quienes siguen y quienes no.
Política Obrera toma distancia del FITU y le apunta a Milei y sus socios
Política Obrera comienza su campaña diferenciándose del FIT-U y de la candidatura de Myriam Bregman. Denuncia la adaptación de la izquierda a la gestión del Estado capitalista y reivindica un programa obrero y socialista frente a la crisis del gobierno de Milei y la ofensiva imperialista. Su propuesta inmediata incluye aumento de salarios y jubilaciones, control obrero de las grandes empresas y un impuesto progresivo a las fortunas.