SALTA01 de junio de 2018

“Escracharon” a Macri en el Centro de Convenciones de Limache

Un grupo de manifestantes de distintas organizaciones políticas se manifestaron en el Centro de Convenciones de Limache donde el presidente Mauricio Macri se reunión con el Intendente Capitalino y otros funcionarios. El rechazo a las tarifas fue uno de los temas centrales y carteles de “machirulo” estuvieron presentes.

Algunos de los protestantes fueron los de la agrupación El Aguante, CCC y otros del campo popular. Todos estuvieron con pancartas y banderas esperando que algún funcionario se retire por el ingreso al predio pero las autoridades se retiraron por la Avenida del Carnaval.

Nahuel Zacarías, militante de la CCC dijo que la intención fue “escrachar” al Presidente por el tema del veto, acuerdo con el FMI, en medio de una jornada nacional por la Marcha Federal que empezó el lunes y terminaba hoy en plaza de Mayo.

“Repudiamos las políticas de ajuste y la devaluación que hubo. No pudimos acercanos porque había un vallado fuerte de policías”, contó Zacarías.

Te puede interesar

En solo seis días, los incendios ya arrasaron 8.000 hectáreas en Salta

En apenas seis días, los incendios forestales consumieron cerca de 8.000 hectáreas en Salta, provocaron una víctima fatal y dejaron importantes pérdidas materiales. 

La primera fase de la obra del San Miguel llegó al 70% y está próximo a inaugurarse

La Municipalidad de Salta continúa ejecutando distintas obras de infraestructura en la ciudad. El secretario de Obras Públicas, Gastón Viola, brindó un balance sobre el estado de los principales proyectos y confirmó que varias intervenciones presentan un importante nivel de avance.

Habrá un nuevo operativo de “Salta Libre de Cataratas” en la zona oeste de la ciudad

La séptima edición del programa será el martes 28 de julio en el CIC de Asunción, ubicado en la intersección de las calles Perpetuo Socorro y Virgen del Rosario. Está destinado a vecinos mayores de 55 años sin obra social.

Crisis por el Día del Amigo: Cerró con menos reservas en bares y restaurantes que años anteriores

El día del Amigo, es una de las fechas de mayor movimiento para el sector gastronómico, pero este año dejó un panorama diferente al los anteriores. Si bien los bares y restaurantes trabajaron durante el fin de semana, desde la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta advirtieron que las reservas estuvieron por debajo de las registradas en ediciones anteriores. Sin embargo, al caer lunes esta celebración, esperan que sea postergada para el fin de semana siguiente.

Fuerte reclamo de los Bomberos Voluntarios salteños: denuncian a Nación el pago de una deuda millonaria

La provincia de Salta atraviesa una época preocupante por incendios forestales, propiciados por la acción del viento Zonda y en algunos casos con irresponsables involucrados que prendieron fuego adrede.

Presentan "LAS NEREIDAS. Lola no es pasado, es antecedente" en el Museo de Bellas Artes

El próximo 31 de julio y 1 de agosto, el Museo de Bellas Artes Lola Mora será escenario de la presentación de Las Nereidas. Lola no es pasado, es antecedente, una creación escénica de Sunny Pellegrino que reúne teatro, danza, música en vivo y poesía para volver a mirar la vida y el legado de la escultora salteña Lola Mora, una de las artistas más extraordinarias de la Argentina.