POLÍTICA Violeta Gil 01 de febrero de 2021

Paso de Sico: “Hoy empezamos lo que muchos prometieron y nunca cumplieron”

El gobernador de la provincia firmó el convenio de inicio de obra de pavimentación de tres tramos de la ruta 51. Se trata de una obra de complejidad por las dificultades geográficas en el Paso de Sico que une la provincia de Salta con Chile.

La obra de pavimentación en ruta 51, que se pondrá en marcha luego de la firma del convenio que realizó esta mañana el gobernador, corresponde a un tramo entre Mina de la Poma hasta Alto Chorrillo en el departamento Los Andes.

Con fondos nacionales, se pavimentarán 20 km en uno de los tramos de mayor dificultad por sus condiciones geográficas, en el estratégico Paso de Sico, que le daría una mayor conectividad a la provincia de Salta y a la región, con los puertos del pacífico en Chile.

“Hoy empezamos a escribir la historia que se hace realidad, hoy empezamos lo que muchos prometieron y nunca cumplieron”, dijo el gobernador Gustavo Sáenz durante la conferencia de firma de convenio en la que, además, agradeció al gobierno nacional y particularmente al Ministro de obras públicas Gabriel Katopodis.

“Logrado conseguir durante este tiempo la realización de tres tramos de los cinco que tiene la ruta 51 y no vamos a descansar hasta terminar con los cinco tramos consiguiendo el financiamiento necesario para poder hacerlo. Creo firmemente que las obras de esta envergadura le cambian la vida a la gente. Quizás muchos no dimensionen la importancia que tiene, pero son pasos fronterizos que generan la posibilidad de llevar nuestros productos y de poder mejorar la conectividad para llegar hacia el Pacífico”, manifestó el gobernador durante la conferencia.

En este sentido, el gobernador reivindicó su visita a Chile en los últimos días en donde estableció vínculos directos con funcionarios del país vecinos en vistas a mejorar todas las relaciones comerciales.

Los agradecimientos de Gustavo Sáenz fueron dirigidos particularmente a los funcionarios del gobierno nacional, a los funcionarios de infraestructura provinciales “por haber entendido la importancia del desarrollo económico de la provincia y del país”.

Ciertamente, las obras de pavimentación en la 51 tiene sobre todo un interés de tipo comercial, que beneficiará particularmente a los sectores exportadores.

Te puede interesar

La salteña Royón le renunció a Milei y se avizoran cambios en el Grand Bourg

El gobernador Sáenz lamentó su salida, y negó que Royón haya llegado al gobierno de Milei por un acuerdo político. Su regreso a Salta la pone expectante para ocupar un ministerio en la Provincia, de prosperar la idea de Sáenz de oxigenar su gabinete

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Lino Yonar y el caso Manuel Cornejo: "Hicimos lo que teníamos que hacer, presentarnos como querellantes"

El intendente Lino Yonar llego a la capital para la XV edicion de la Fiesta del Choclo Capia y opino acerca de la situacion judicial del ex intendente Manuel Cornejo.

Américo Liendro: "A nivel nacional pareciera no importar los pueblos chicos del noreste argentino"

El intendente tocó temas fundamentales en el municipio de Cachi: obras, proyectos a futuro y la afectación que sufre el municipio con la quita de fondos estatales.

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Gustavo Sáenz: “Salta tiene la oportunidad de dar al mundo los minerales que hoy necesita”

El Gobernador de Salta expuso ante las autoridades de la Comisión Europea en Materia Primas Críticas en Bruselas, capital de la Unión Europea. Lo hizo como parte de la extensa agenda de trabajo que cumplió junto los mandatarios de Jujuy, Catamarca, San Juan y la Secretaria de Minería de Nación.