Paso de Sico: “Hoy empezamos lo que muchos prometieron y nunca cumplieron”

El gobernador de la provincia firmó el convenio de inicio de obra de pavimentación de tres tramos de la ruta 51. Se trata de una obra de complejidad por las dificultades geográficas en el Paso de Sico que une la provincia de Salta con Chile.

POLÍTICA 01 de febrero de 2021 Violeta Gil
1612188719782

La obra de pavimentación en ruta 51, que se pondrá en marcha luego de la firma del convenio que realizó esta mañana el gobernador, corresponde a un tramo entre Mina de la Poma hasta Alto Chorrillo en el departamento Los Andes.

Con fondos nacionales, se pavimentarán 20 km en uno de los tramos de mayor dificultad por sus condiciones geográficas, en el estratégico Paso de Sico, que le daría una mayor conectividad a la provincia de Salta y a la región, con los puertos del pacífico en Chile.

“Hoy empezamos a escribir la historia que se hace realidad, hoy empezamos lo que muchos prometieron y nunca cumplieron”, dijo el gobernador Gustavo Sáenz durante la conferencia de firma de convenio en la que, además, agradeció al gobierno nacional y particularmente al Ministro de obras públicas Gabriel Katopodis.

“Logrado conseguir durante este tiempo la realización de tres tramos de los cinco que tiene la ruta 51 y no vamos a descansar hasta terminar con los cinco tramos consiguiendo el financiamiento necesario para poder hacerlo. Creo firmemente que las obras de esta envergadura le cambian la vida a la gente. Quizás muchos no dimensionen la importancia que tiene, pero son pasos fronterizos que generan la posibilidad de llevar nuestros productos y de poder mejorar la conectividad para llegar hacia el Pacífico”, manifestó el gobernador durante la conferencia.

En este sentido, el gobernador reivindicó su visita a Chile en los últimos días en donde estableció vínculos directos con funcionarios del país vecinos en vistas a mejorar todas las relaciones comerciales.

Los agradecimientos de Gustavo Sáenz fueron dirigidos particularmente a los funcionarios del gobierno nacional, a los funcionarios de infraestructura provinciales “por haber entendido la importancia del desarrollo económico de la provincia y del país”.

Ciertamente, las obras de pavimentación en la 51 tiene sobre todo un interés de tipo comercial, que beneficiará particularmente a los sectores exportadores.

Te puede interesar
807e98e9-a666-4e28-8061-7a36522cc9eb

Paro del 24: la CGT de Salta confirmó la movilización y le pidió Sáenz que sus diputados voten contra la Ley Omnibus

POLÍTICA 15 de enero de 2024

Dirigentes de la CGT de Salta, la multisectorial, el PJ, organizaciones sociales, trabajadores de la cultura, entre otros, decidieron luego de varias horas de discusión marchar el próximo 24 de enero desde el Cabildo Histórico hasta la Legislatura en donde se realizará un acto con no más de tres oradores. En la discusión, primó la decisión de centrar todo el acto en las medidas del gobierno nacional. Hubo críticas por anticipado a los tres diputados del saencismo que permanecen en silencio. En tanto, Sergio Leavy, Nora Giménez y Emiliano Estrada confirmaron que votarán en contra de la Ley Omnibus y el DNU 70/2024 porque afecta a trabajadores, jubilados, a la salud y educación públicas, entre otros puntos.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

351136206_1297990847592683_8552350099367270736_n

El PJ de Salta rechazó la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei con fuertes críticas

El Expreso de Salta
POLÍTICA 16 de enero de 2024

"Desde el Partido Justicialista instamos a la unidad de todos los sectores populares en la lucha contra el avasallamiento que representan el DNU y la llamada Ley Ómnibus", afirmaron en un comunicado las autoridades del PJ de Salta, con la firma de "Tuty" Amat y Gastón Galíndez. El documento critica duramente las medidas del nuevo gobierno nacional, compara el proyecto libertario con la última dictadura militar y lo cataloga como "un nuevo modelo de colonización".

Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.