INTERIOR Violeta Gil 09 de enero de 2021

Orán: desentierran un cuerpo del 'área covid' sin cumplir con los protocolos

La orden se habría dictaminado desde Jefatura de Gabinete de la ciudad de Orán. En el cementerio municipal quedó una fosa común abierta y rastros del desentierro (video).

Cementerio Municipal de Orán

El llamado de alerta llegó de un vecino de la ciudad de Orán, Ramiro Frías, referente popular del departamento, quien circuló una serie de videos en los que se ve como quedó el área covid del cementerio luego del traslado de un cuerpo hacia otro lugar.

Abrieron una fosa común para retirar el cajón de una personas fallecida por covid hace por lo menos, tres meses.

El cuerpo fue trasladado en un camión, al Cementerio Parque de la ciudad, a pesar que el mismo no cuenta con área covid. El único cementerio habilitado para los fallecidos por covid es el Cementerio Municipal.

“En el sector covid han venido a desenterrar el cuerpo cunado a las familias no nos dejan ni acercarnos a poner una flor”, explica Frías en uno de los videos “es una vergüenza porque el policía murió de covid pero vinieron a retirar el cuerpo y dejaron la fosa abierta, hay al descubierto otro cajón, esta es una situación gravísima y alguien en Orán se tiene que hacer cargo”, denunció Frías en el relato.

En otro de los videos se ve claramente como ha quedado la fosa común abierta, incluso se ven los restos del cajón, roto, a medio desenterrar desde donde se habrían llevado el cuerpo.

“Dejaron todo abierto, queremos saber quién ha permitido que se haga este atropello en el cementerio de Orán, violando todos los protocolos porque se llevaron un cuerpo con covid, alguien se tiene que hacer cargo”, finalizó Ramiro Frías.

Te puede interesar

Manuel Saravia: “En San Lorenzo el área de Educación es competencia directa del Gobierno de Salta”

Tras una denunciar por el cierre de una escuela en la zona de Lesser, el intendente del municipio de San Lorenzo, explicó que ellos colaboran con el área de Educación, pero que esto directamente, le compete al Gobierno provincial. Por otro lado, dijo que el proyecto maitines, fue desestimado.

Embarcación: Un policía se mató a causa de una agria discusión entre su ex pareja y su actual compañera

Kevin Adrián Pozo pasará a la historia por haber querido terminar la discusión entre su actual compañera y su ex pareja de una forma insólita: pegándose un tiro en la cabeza. Kevin Adrián Pozo tenía tan sólo 23 años, era policía y prestaba servicio en Embarcación. Todo fue por una discusión por amor que nadie imaginó que terminaría en tragedia.

El programa "Volviendo a clases" estará en San Luis para completar certificados escolares

En el marco del operativo “Volviendo a clases” padres o tutores podrán concurrir con sus hijos hasta la Delegación este lunes 8 y martes 9 de abril en el horario de 8 a 13.

El Centro de Convenciones de Cafayate tiene un 60% de avance en la obra y fue supervisada por el Gobernador

Gustavo Sáenz adelantó que se proyecta la culminación de la obra entre abril y mayo de este año y expresó, “A pesar de las dificultades estamos cumpliendo”.

Cerrillos: atropellan a un escolar de 8 años, que volvía a su casa, y los vecinos responsabilizan al intendente Borelli

Consternación, dolor y bronca provocó el accidente ocurrido en la tarde del jueves, en el que un auto Mercedes Benz atropelló a un nene de ocho años que regresaba de la escuela e intentó cruzar junto a otros compañeros para ir a barrio Los Alamos. Sin los otros chicos decidían cruzar, era una masacre. La bronca de los vecinos hay semáforos pero no funcionan, además los vehículos transitan a gran velocidad, que no dejan paso a los peatones, o deben arriesgar su vida como lo hizo este pequeño estudiante, que fue llevado en código rojo al Hospital Materno Infantil.

San Antonio de los Cobres: Avanza un 80% la nueva obra de la estación de Trenes

La obra, que se ejecuta a partir de un convenio entre el Gobierno de Salta y Trenes Argentinos, se encuentra con un 80% de avance. El proyecto potenciará el turismo y a la comunidad de San Antonio de los Cobres, además de darle un valor agregado al producto Tren a las Nubes.