INTERIOR Violeta Gil 30 de diciembre de 2020

Cafayate prepara un centro modular sanitario

La localidad es uno de los sitios turísticos en los que se construye ese tipo de estructura para reforzar la atención médica por el Covid-19. Participan el Ministerio de Infraestructura, el Ministerio de Obras Públicas de Nación y el municipio.

La temporada turística ya lanzó en los Valles Calchaquíes y a es uno de los destinos preferidos. Es por esto que, ya está lista la platea de hormigón sobre la que se montará un centro modular sanitario para la atención de pacientes COVID-19.

Estas dos intervenciones están a cargo del Gobierno provincial y son necesarias para la construcción del edificio por parte de Nación.

Las autoridades municipales firmaron un convenio para ejecutar la participación local del proyecto. Con fondos provinciales se ejecutan la platea y las obras complementarias como veredas perimetrales, instalaciones eléctricas y sanitarias, rampa de acceso, cordón cuneta y pavimento. El presupuesto es de $15.095.473,43 y el plazo de ejecución de 25 días.

Te puede interesar

Detuvieron a dos personas investigadas por producción de material de abuso sexual infantil en Coronel Moldes

El procedimiento fue realizado por la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Dirección General de Ciberseguridad. Se secuestraron dispositivos tecnológicos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia y el Colegio de Jueces de Garantías.

El móvil oncológico realizará mamografías gratuitas en Cerrillos

Las prácticas se llevarán a cabo en Barrio Las Tunas y Congreso de la localidad. También se aplicarán vacunas incluidas en el calendario nacional de inmunización.

Una mujer fue abusada sexualmente en un baldío en Orán

El hecho se registró en la madrugada del domingo aproximadamente a Hs. 04,00 en un terreno baldío ubicado en el Pasaje Castilla de la ciudad de Orán.

Güemes: 9 médicos acusados por homicidio culposo, investigan mala praxis

Un perito del CIF declaró este martes en el juicio contra nueve médicos del Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes y aseguró que la paciente fallecida “no recibió la atención apropiada”.

La Silleta: Madre e hijo fueron imputados tras una pelea y amenazas de muerte en un sepelio

En el cementerio Cristo Rey, la denunciante habría sido agredida por su sobrino mediante golpes y empujones, mientras que su hermana habría intervenido sujetándola desde atrás y tirándole del cabello. Además, el joven imputado habría proferido amenazas de muerte.

Quedó detenido por intentar robar una motocicleta usando un cuchillo

Un joven abordó a una mujer y a sus hijas menores y, usando un cuchillo, las habría amenazado para intentar sustraerles el rodado. Fue reducido por personal policial.