Caso Elvis Pérez: “Nos destruyeron la vida a todos”
Desde hoy se desarrolla en la Sala II del Tribunal de Juicio la audiencia de debate seguida contra Manuel Alejandro Barranco y David Fernando Carrizo, acusados de matar al joven Elvis Leonel Pérez, el 8 de enero de 2017 en barrio Norte Grande. Los padres y un hermano de la víctima fueron los primeros testigos.
Durante el primer día de la audiencia se leyó la requisitoria fiscal de elevación a juicio. Luego, la jueza María Victoria Montoya Quiroga consultó a los imputados si tenían previsto declarar pero se abstuvieron.
Seguidamente se dio inicio a la recepción de pruebas testimoniales con la comparecencia de tres testigos, familiares de la víctima: Ana Silvia Viveros (madre), Sergio Orlando Pérez (padre) y Sergio Pérez (hermano).
“Nos destruyeron la vida a todos. En nuestra familia ya nada es lo mismo, no festejamos los cumpleaños porque siempre está presente mi hijo. Tenía muchos proyectos y me lo truncaron. No va a volver y por eso pido justicia”, dijo Ana Viveros.
Según consta en la causa, el 8 de enero de 2017, alrededor de las 6.40, personal policial fue comisionado para intervenir en un enfrentamiento entre grupos antagónicos en barrio Norte Grande.
Al arribar al lugar, los sujetos que protagonizaban la disputa se dieron a la fuga. En ese momento, personal de Infantería fue alertado por una vecina sobre la presencia de un joven tendido en la vía pública.
Se trataba de Elvis Leonel Pérez, quien mostraba signos de haber recibido golpes en la cabeza y presentaba una herida con arma blanca en el corazón. Casi simultáneamente, el padre de la víctima se acercó al lugar, luego de que una vecina le avisara que su hijo había sido agredido por los dos acusados.
Está previsto que se extienda hasta el 1 de junio.
Te puede interesar
Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”
El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.
Orán: Desbaratan la “banda de la abuelita” que vendía droga en barrio Caballito
Los vecinos denunciaron la actividad ilegal que se venía desarrollando en un domicilio y luego la División Drogas Peligrosas realizó un seguimiento que confirmó que una banda liderada por una mujer de 77 años se dedicaba a vender droga, previo fraccionamiento. Y que tenía como distribuidores a unos tres menores. Los imputados, hasta ahora son cuatro.
Preventiva para 9 acusados de integrar una banda que vendía drogas y que estaría vinculada a una muerte
La medida fue dispuesta ante los riesgos procesales de fuga y posible entorpecimiento de la investigación, dada la gravedad del hecho. En tanto, uno de los imputados continuará el proceso bajo arresto domiciliario.
El Descuartizador de Cerrillos cocinó la cabeza de su víctima como en la serie Mujeres Asesinas
Alejandra Carabajal fue asesinada por su esposo Raúl Antonio Tula, quien intentó desintegrar el cuerpo emulando una exitosa serie televisiva. A 20 años del femicidio, el detalle más escabroso fue recordado por Pedro García Castiella, actual Procurador General de Salta y por entonces abogado de la familia de la víctima.
García Castiella afirmó que por ahora nada vincula la muerte de Cordeyro con el caso Salas
El Procurador General de Salta, Pedro García Castiella, dijo que la muerte del comisario sería por suicidio y que por ahora no se puede conectar con el femicidio ocurrido en 2017. Sobre este último caso recordó que Cordeyro aportó información relevante que señalaba a su familia política y que no fue debidamente atendida. García Castiella afirmó que luego una unidad fiscal que trabajo en la causa Salas pudo probar que la teoría de Cordeyro era acertada y que el menor de los hermanos, el fallecido Javier Chino Saavedra, era el autor del crimen.
García Castiella dijo que el suicidio de Cordeyro “es una situación absolutamente esclarecida”
El Procurador General de Salta, Pedro García Gastiella, dijo que hay elementos suficientes para probar que el comisario Vicente Cordeyro se suicidó. En ese sentido dijo que los fiscales esperan información sobre el contenido digital del teléfono que incineró, lo que podría arrojar alguna respuesta sobre los motivos que tuvo para tomar la drástica decisión. Aclaró que todos los detalles de la causa serán comunicados en el corto plazo, cuando terminen de recolectar la información.