SALTA Por: Daniel Torres 22 de diciembre de 2020

El IPS lanzó credenciales digitales para sus afiliados

La aplicación facilitará el acceso a los servicios de la obra social provincial mediante el escaneo de un código QR. El acto contó con la presencia del gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la presentación de la credencial digital del Instituto Provincial de Salud (IPS) y destacó que la provincia de Salta es la primera provincia en implementar este nuevo sistema de gestión prestacional.

Con la nueva aplicación se facilitará el acceso a los servicios de la obra social provincial, mejorando la interacción entre afiliado/prestador y permitiendo un mayor control y seguridad en las operatorias.

Sáenz dijo que con esta aplicación "se va a terminar con las largas colas para autorizar prácticas, comprar órdenes, realizar trámites”, convirtiéndose en “el ejemplo de una obra social presente, de un gobierno presente”.

La presidente del IPS Gladis Sánchez señaló que la credencial digital responde en la necesidad de modernización, que dé mejores servicios a los 280 afiliados; respuestas a los 7250 prestadores; 30 clínicas y 740 farmacias.

Te puede interesar

Trabajadores del CDR: "Si nos cierra, perjudican a muchas personas"

Mediante un comunicado en redes, la cartera de la ministra Petovello anuncio el cierre definitivo de los Centros de Referencia en el país.

Mas espacios verdes: La Municipalidad fomenta la participación vecinal para llevar adelante la plantación de arboles

Niños y adultos acompañaron la plantación de nuevos árboles en el espacio verde del barrio Puerto Argentino donde se colocaron diversas especies nativas producidas en el Vivero Municipal.

Tragedia de la Paraguay: Una de las pacientes presenta complicaciones respiratorias y la otra sigue esperando que la operen

El doctor Octavio Guanca, es quien está a cargo de emitir la información del Hospital San Bernardo sobre las pacientes atropelladas en la tragedia de la Avenida Paraguay, ocurrida el domingo pasado, dio a conocer en qué situación se encuentran las dos heridas que quedan internadas.

El martes inauguran el 42° Concurso Nacional de Caballos Peruano de Paso en la Rural

Desde el 30 de abril al 5 de mayo se realizará este evento en el predio de la Rural Salteña. Criadores de todo el país participarán de este tradicional concurso que es el más grande de la Argentina y el segundo a nivel mundial. Cuenta con de la Municipalidad de Salta.

Acciones contra el dengue: este jueves se realizará un nuevo Neumatón para acopiar neumáticos fuera de uso

La actividad se efectuará en la playa del Centro de Convenciones de Limache de 10:00 a 17:00 horas. Vecinos y empresas podrán depositar las cubiertas que ya no utilicen y evitar la acumulación en galpones y viviendas y que sean arrojados a la vía pública. Se realiza en el marco de las acciones contra el Dengue.

José Delgado: "En las minas están entrando de todos lados menos los salteños"

El referente de los trabajadores autoconvocados de la UOCRA, acusó a las empresas mineras de traer mano de obra extranjera o de otras provincias, menos trabajadores que son de Salta. A su vez, solicitaron que el gremio convoque a elecciones de nuevas autoridades.