SALTA Violeta Gil 21 de diciembre de 2020

Agenda de actividades hacia el 29D

El movimiento de mujeres en Salta se prepara para una intensa semana de actividades en el marco del debate por el proyecto de ley que establece la legalidad del aborto. El próximo 29 de diciembre el proyecto con media sanción llegará al recinto de la Cámara Alta.

Este lunes 21, desde las 10 de la mañana, referentes de diferentes organizaciones de mujeres se reunirán en la Plaza Frente a la Legislatura provincial para brindar una conferencia de prensas en la que brindarán detalles de la agenda de actividades en la semana.

El martes 22 de diciembre se llevará adelante una Radio Abierta en Plaza 9 de Julio desde las 17horas. El lunes 28 de diciembre, un día antes del tratamiento en el Senado, se llevará adelante una reunión organizativa para “ultimar detalles hacia la vigilia del 29 de diciembre”.

El martes 29 de diciembre, la vigilia iniciará desde las 10 de la mañana en Plaza Güemes, desde las 15hs se instalará una pantalla gigante en la plaza en donde se transmitirá en vivo el desarrollo del debate en el senado nacional. A las 17 horas habrá una movilización por las calles de la ciudad.

Tal como se desarrolló en el debate de Diputados, las mujeres permanecerán toda la noche en la plaza, en una vigilia hasta la votación, sea a la hora que sea.

Te puede interesar

Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

Se viene la segunda edición de “El Cafetón” en la Usina Cultural

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

Llega “Expo Navidad Balcarce” al Paseo Ameghino: cronograma de actividades

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

Los servicios de salud pública trabajarán con guardias para urgencias durante el feriado

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.