SALTA Violeta Gil 21 de diciembre de 2020

Agenda de actividades hacia el 29D

El movimiento de mujeres en Salta se prepara para una intensa semana de actividades en el marco del debate por el proyecto de ley que establece la legalidad del aborto. El próximo 29 de diciembre el proyecto con media sanción llegará al recinto de la Cámara Alta.

Este lunes 21, desde las 10 de la mañana, referentes de diferentes organizaciones de mujeres se reunirán en la Plaza Frente a la Legislatura provincial para brindar una conferencia de prensas en la que brindarán detalles de la agenda de actividades en la semana.

El martes 22 de diciembre se llevará adelante una Radio Abierta en Plaza 9 de Julio desde las 17horas. El lunes 28 de diciembre, un día antes del tratamiento en el Senado, se llevará adelante una reunión organizativa para “ultimar detalles hacia la vigilia del 29 de diciembre”.

El martes 29 de diciembre, la vigilia iniciará desde las 10 de la mañana en Plaza Güemes, desde las 15hs se instalará una pantalla gigante en la plaza en donde se transmitirá en vivo el desarrollo del debate en el senado nacional. A las 17 horas habrá una movilización por las calles de la ciudad.

Tal como se desarrolló en el debate de Diputados, las mujeres permanecerán toda la noche en la plaza, en una vigilia hasta la votación, sea a la hora que sea.

Te puede interesar

Ola de despidos: mediante telegramas trabajadores del CDR están siendo notificados para no ir a trabajar

En la noche del miércoles pasado, trabajadores del CDR están siendo notificados mediante telegramas que dejaran de trabajar a partir del 31 de marzo.

Llegaron las obras: Comenzaron las tareas de arreglos de calzadas en distintos puntos de la ciudad

El trabajo consiste con el hormigonado en la intersección de avenida Entre Ríos y Pje. Riobamba donde, además, está reponiendo la reja de desagüe pluvial. En el barrio La Almudena se concreto la obra de pavimentación de la vía principal.

A partir de hoy rige el nuevo cuadro tarifario de los colectivos del interior: Conoce los precios

Desde la AMT advirtieron que el "sinceramiento tarifario es la única alternativa para sostener el sistema de transporte", teniendo en cuenta la quita de fondos por parte de Nación. En tal sentido el aumento será de un promedio del 220%, aplicable a partir de hoy.

Tragedia en avenida Paraguay: Por intervención conjunta ya se dio con el paradero de los padres de Ruth

Ruth Tabarcache, se encuentra actualmente bajo atención médica en el Hospital San Bernardo. El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Salta, Federico Núñez Burgos, se comunicó a las 02:12 am del día lunes 18 de marzo, con la Defensoría del Pueblo de Formosa, frente a un "gravísimo accidente vial".

Dengue: Son más de 6 mil los casos confirmados en la Provincia y 4 fallecidos en lo que va del año

En la última Semana Epidemiológica (SE), comprendida entre el 17 y el 23 de marzo, el Ministerio de Salud Pública confirmó 2255 nuevos casos de dengue en Salta, acumulando 6479 positivos y son 4 los decesos desde que inició este año.

Libreta AUH: hasta el 31 de marzo puede presentarse on line

El formulario de la Asignación Universal por Hijo se puede generar y cargar desde un celular o computadora de manera sencilla. Los detalles.