SALTA Flavia Pacheco Jorge 19 de diciembre de 2020

Nuevo jefe policial: “hacen falta nuevas estrategias de prevención”

“Las expectativas están puestas en el servicio policial, en lo que estamos planificando, en el diagnóstico que estamos haciendo, en cómo queremos encarar la nueva gestión”, admitió el comisario José Ibarra, luego de asumir como nuevo jefe de la policía de la provincia. Ibarra estará acompañado por la subjefa Adriana Herrera.

El acto se realizó el viernes en la sede de la Central de Policía, y el acto fue presidido por el gobernador de la provincia y contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia como el presidente de la Corte, Guillermo Catalano, el presidente del Senado y vicegobernador Antonio Marocco, y el titular de Diputado, Esteban Tutti Amat, entre otras personalidades. 
Sáenz, en su discurso, realizó un reconocimiento público a los efectivos, que en "un año tan difícil, trabajaron sin descanso defendiendo la vida y la salud de los salteños, por eso, les agradezco el compromiso, por su responsabilidad, y en homenaje a los que perdieron su vida, por estar en la primera línea de batalla, les pido que no bajemos los brazos; aún hay mucho que hacer", expresó el mandatario.
Tras la lectura del decreto N°850 por la que se realizó el nombramiento del nuevo jefe, el gobernador procedió a la imposición de insignias y posesión en el cargo al comisario José Ibarra.
“Hay que implementar nuevas estrategias en materia de prevención que es lo que necesitamos, rediseñar la ingeniería del trabajo policial porque es lo que nos piden los vecinos, para cumplir con sus expectativas y exigencias”, reconoció el flamante jefe policial ante los medios.
José Alberto Ibarra, además, se comprometió a trabajar al lado de cada policía, y prometió fortalecer el trabajo policial con las nuevas tecnologías. Y anunció que los efectivos van a llevar cámaras personales “para documentar todo procedimiento, e intervención. De esta manera tendrá una herramienta de defensa, ya que todo estará documentado”. 
“La implementación de las cámaras será de forma gradual porque no tenemos disponibilidad para hacerlo. Hasta ahora disponemos de 300 a 500 cámaras pero aspiramos a tener como mínimo 3000 y de ahí en más, vemos cómo las vamos a distribuir, en qué sectores, cuáles son las áreas que las van a usar, seguramente la designación será para las áreas operativas”, detalló Ibarra.
Ibarra fue consultado sobre la causa judicial sobre irregularidades y malversación de fondos en el Club La Almudena. “Escuché sobre el tema, y vamos a plantear que en todos los niveles de la policía tengamos transparencia. En lo inmediato, sabemos que hay una causa judicial y tenemos que respetar cómo avanza la justicia en la investigación. Estamos a disposición de lo que nos pida la fiscalía, toda la información que necesite, no obstante, voy a disponer una auditoria completa para saber en qué condiciones esta.”

Te puede interesar

El Festival Solidario de la Policía de Salta, recaudó miles de mercaderías y un anfiteatro colmado de personas

En el marco por los 199 años de la creación de la Policía de Salta, que se cumplirá el próximo 26 de marzo, se llevó a cabo en el anfiteatro Eduardo Falú de Plaza España, el gran Festival Solidario, se realizó de manera exitosa, donde se recaudó más de 10 mil kilos de mercadería y reunió a 20 mil personas que disfrutaron de un evento con alto nivel de artistas.

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Cafayate: Apoteósico, único e inolvidable cierre del Chaqueño Palavecino en la Serenata

El cantante en su mejor versión protagonizó el cierra del cincuentenario de la Serenata en donde cantó por más de cuatro horas, ante una predio desbordado de gente que se quedó hasta las 9.30 de hoy domingo bailando y cantando al compás del Chaqueño Palavecino, quien también festeja 40 años en el canto, y 31 participando del gran evento de Cafayate. El Chaqueño se mostró solidario con colegas jóvenes, otros que están surgiendo, o simplemente amigos, al hacerlos pasar a compartir el escenario con una o dos canciones.

La UNSa inaugurará nuevo centro de extensión universitaria en la Municipalidad de Cerrillos

Desde la Secretaria de Extensión a cargo del Lic. Rubén Emilio Correa, lleva adelante una política de llevar la universidad a distintos municipios de la provincia, como así también a los diferentes barrios de la Ciudad Salteña. En esta ocasión se abrirá un nuevo centro de extensión en la localidad de Cerrillos.

EDESA informó que continúa el trabajo de red eléctrica en varios lugares de Salta

Acorde al Plan de inversión 2024 de EDESA, varios municipios de Salta se verán afectados por trabajos de ampliación y renovación de red eléctrica a realizarse entre el 25 al 30 de marzo. Los detalles.

La Fiesta de la Empanada en Salta coronó a Nora Borja como la mejor de la 20a. edición

La vigésima edición de la Fiesta de la Empanada en Salta, se celebró hoy con más de 120 puestos compitiendo por el premio a la mejor empanada salteña. Nora Borja, de 52 años y proveniente de Finca Las Costas, ganó el primer puesto.