DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 18 de diciembre de 2020

Dr. García Salado: “Tenemos de 55 camiones cisterna para el abastecimiento de agua”

Ante la demanda que se da en buena parte de la provincia para optimizar el servicio de agua, el titular de Aguas del Norte, contó los mecanismos que van a desplegar para tal fin.

“Nuestra competencia es servir a las zonas servidas, pero con el vecino tenemos una cuestión humanitaria y tenemos que llevarle el agua por eso contratamos 10 camiones aguateros más para llevar el servicio", contó.

Luego, agregó que “en total tenemos 55 camiones, y en el interior, los jefes de distritos, que son 11, sabemos que tenemos una gran cantidad de camiones afectados sobre todo en el norte de la provincia”. 

“El gobernador dio las instrucciones de que quiere 10 camiones más para San Martín y Rivadavia, y a su vez, se van a alquilar camiones para que los manejen los intendentes de Santa Victoria y Rivadavia Banda Norte”, señaló.

“Hay obras contratadas de la gestión que no se terminaron, por eso la rescindimos y nunca se invirtió tanto como en este gobierno de Gustavo Sáenz”, lamentó. 

Te puede interesar

Senador Curá: “Bullrich dijo que iban a incrementar el presupuesto para seguridad”

El senador por Orán pidió a los equipos de Patricia Bulrrich má seguridad en la frontera, por el narcotráfico. Y afirmó que la garantía de la seguridad para la población “como la que nos tiene que brindar el gobierno nacional es innegociable”.

Enrique Cornejo: “Comparto la política de seguridad de Patricia Bullrich”

El senador por Güemes destacó a la ministra nacional porque “viene a ordenar la calle”. Y se mostró contra todo sector que haga corte de tránsito. “Es un delito” dijo

La UNSa volverá a tener el presupuesto de 2023 pero sin actualización inflacionaria

El rector Hoyos recalcó que al no tener compensación por la inflación de 130% de 2023, la Universidad perderá en valores reales un 30 por ciento de sus partidas presupuestarias para este año

Diez Villa: “Firmamos convenios de asistencia virtual con Municipios del interior”

El Defensor general de la Provincia resaltó que los convenios de atención digital hacen posible que desde las últimas semanas puedan ser atendidos salteños de los municipios de Guachipas, La Viña, Payogasta, Cachi, Seclantás, y San Antonio de los Cobres.

Serrudo, de UTM: “No coincidimos con el convenio por el que entraron 20 efectivos del Ejército a Tránsito”

El gremialista municipal dijo que la Municipalidad no le permitió ver el convenio que firmó con el Ejército, ni respondieron si está validado por el Ministerio de Defensa o las altas autoridades del Ejército Argentino.

Romano Buryaile: “Todos los rectores del Zicosur vinieron a defender la universidad pública”

La funcionaria universitaria destacó la visión del rector Hoyos para vincular a la UNSa a nivel internacional. En el encuentro, los rectores de la Zicosur defendieron la universidad pública y reafirmaron el poder de las universidades junto a las comunidades.