SALTA Por: Daniel Torres 14 de diciembre de 2020

Acordaron precios para las canastas navideñas

La rúbrica del convenio fue llevada a cabo entre Defensa del Consumidor y distintos comercios que adhirieron a la iniciativa. Los costos varían entre $250 y $1499.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, junto a la secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia. encabezaron la firma de convenios con los representantes de los supermercados, Libertad, Makro, Carrefour, Damesco, Walmart (Chango Mas), La Rotonda Lácteos, y El Palacio de las Golosinas. 

Comercios y precios

- Pescadería Islas Malvinas: $310 (medallones y bastones rebozados).

- Supermercado VEA: $399 con 5 productos y $1499 con 8 productos.

- Hiper Libertad: $250, compuesta por 5 productos navideños.

- Makro: $499,99 con 6 productos y $799,99 con 8 productos.

- El Palacio de las Golosinas: $299,99 con 5 y/o 9 productos; y de $999,99 con 11 productos.

- Carrefour: $259 y $595

- Damesco $379 y $1239 canastas de 5, 6,8 y 9 productos.

- Chango Mas (Walmart): $319L

Los precios de las canastas que se comercializan desde hoy y hasta el 31 de diciembre deberán estar exhibidas al público y en la puerta de los supermercados se indica la oferta de cada caso. 

“Ha sido un año difícil para todos, y por sobre todo para los más vulnerables, y la posibilidad de acercar estas canastas a la gente a un valor de precio diferenciado constituye una acción muy importante”, expresó Villada.

Por su parte, la Secretaria de Defensa del Consumidor dijo que “los convenios se tratan de un congelamiento de precios en productos navideños que tienen diferentes costos según las marcas y necesidades. 

Te puede interesar

El Móvil Odontológico estará hasta el 9 de febrero en el CCM y será gratuito para niños, niña y adolescentes

La doctora Paola Corai, encargada del Móvil Odontológico, brindó los detalles para los interesados e interesados escolares y de nivel secundario, que quieran tener un control de su salud bucal, puedan ser atendidos por los profesionales.

Jornada de Vacunacion y Testeos en el COPAIPA

Exitosa jornada de vacunación y Testeos HIV se llevó a cabo en el COPAIPA con gran asistencia por parte de sus matriculados.

Sáenz cada vez más enfrentado a Milei: "Acá sólo nos arrodillamos ante Dios el Señor y la Virgen del Milagro"

El gobernador de la provincia inauguró en la tarde del jueves la autopista que une la ruta 28 a San Lorenzo con la Avenida Bolivia, la que agilizará notoriamente el tráfico vehicular entre el norte y la zona oeste de la ciudad, y aprovechó la ocasión para responderle al presidente Javier Milei, aunque sin nombrarlo. "Hay quienes se enriquecieron y se llevaron la plata a otro lado. Busquenlos a ellos porque acá hay gente de bien que la está pasando mal. Son los jubilados...", reclamó Sáenz. (video)

“La medida de fuerza la vamos a llevar nosotros, más allá del esfuerzo que pone Saeta con la provincia”

El vocero de la Unión Tranviarios Automotor de la provincia, Gerónimo Requena, anunció que el paro se hará efectivo, ya que, hasta el momento, “no llegaron a ninguna conciliación a nivel nacional” y que “hay una muy buena predisposición por parte del gobierno provincial”.

¡No aprendemos más! este fin de semana hubo 2 casos de conductores alcoholizados que querían evadir controles

Los controles viales en la ciudad de Salta se intensificaron tras los innumerables hechos de siniestros que ocurren a causa del efecto del alcohol y este fin de semana no fue la excepción.

SAETA: gran ausentismo en la renovación del Pase Libre Estudiantil

Sólo en la jornada de ayer se registró un ausentismo del 49% lo que perjudicó directamente a unas 746 personas que, por no haber turnos disponibles, no pudieron concretar su trámite.