DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 14 de diciembre de 2020

Fundación Runas: Obras de agua para el Alto Valle

La ex-diputada provincial, Liliana Guitián, es vice-presidenta de la Fundación Runas, y se refirió al trabajo que vienen realizando para beneficiar a los municipios de esa zona de la provincia.

“La Poma, Seclantás, Payogasta, Molinos y Cachi son los municipios del Alto Valle y estamos trabajando para el desarrollo de esa región de la provincia, donde hoy estamos trabajando con un proyecto financiado por la Unión Europea para el desarrollo del Alto Valle Calchaquí", comenzó diciendo en su visita a De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital).

Por otro lado, agregó que “venimos haciendo un trabajo de desarrollo territorial donde se definieron ejes urgentes e importantes, porque preocupa el tema de las rutas, el comercio interno y la incorporación de tecnología como el riego por goteo, y en ese sentido hicimos un convenio con la Universidad Nacional de Salta para acercar la tecnología al interior, y el año que viene vamos a trabajar en capacitación para la instalación de calefones solares”.

Allí, Liliana Guitián contó que “en los cinco municipios del Alto Valle co-financiamos 5 obras de agua, con fondos de la Unión Europea y de los municipios, y en ese caso avanzamos en la instalación de 25 tanques de reservorio de agua, una necesidad muy grande en la zona”.

Además, contó que “hay una obra que tiene que ver con la biblioteca del pueblo, que está en Cachi donde el gobierno de la provincia nos está colaborando con el 30% para la puesta en valor de este lugar centenario, donde queremos incorporar tecnología a este lugar porque es un espacio de desarrollo y formación”. 

Te puede interesar

Paola Vilca: “Cuando no me llegaban los remedios oncológicos el doctor Salazar me los daba”

En la recuperación de Paola, paciente que vivió un cáncer, fueron importantes los apoyos de sus médicos. Vilca destacó cómo su médico le "prestaba" los medicamentos para que no se interrumpa su tratamiento, hasta que la obra social se los entregase.

Farfán de la UCR: “La prórroga de las elecciones internas se aprobó por mayoría”

La integrante de la cúpula radical objetó las críticas y dijo que la postergación de las internas, se decidió por mayoría del comité provincial. “Todo es transparente” aclaró

Pablo Outes: "Milei quiere fundir a las provincias"

A un día del reinicio del debate en Diputados, el legislador nacional cuestionó que la Nación traslade todo el ajuste a las Provincias.

Secretario de Tránsito de Salta: “El domingo a la madrugada hubo 5 accidentes en distintas partes de la ciudad”

Assennato dijo que no sirven los puestos de control fijos, anunció que Tránsito ya cuenta con 10 agentes para el turno nocturno auqnue admitió que necesita “100 agentes para cubrir la noche”. Y se quejó de los salteños: "no podemos tener un agente de tránsito en cada uno de los lugares para evitar que alguien cometa una infracciòn".

Zottos: “Me preocupa que cada vez menos gente llegue a fin de mes”

El ex vicegobernador fue crítico con la política económica de Milei y su déficit cero: “es como decir que ahorramos porque comemos una sola comida al día y no pagamos ningún servicio”. Y dijo que “de la inflación se sale produciendo riqueza y generando más trabajo"

Concejal del Pro Agustina: “Hicimos un pedido de informe para saber cuánto se gastó en el festival por la ciudad”

Agustina Álvarez, declaró que junto a su par Pablo López, solicitaron al ejecutivo municipal un pedido de informe sobre el gasto que demandó realizar el festival por la fundación de Salta.