SALTA Violeta Gil 13 de diciembre de 2020

Fuerte tormenta con viento y granizo en distintas zonas de la ciudad

Luego de una jornada de intenso calor en la ciudad, tal y como lo anticipó el Servicio Meteorológico, una fuerte tormenta con viento y granizo sacudió a la ciudad de Salta y alrededores.

Las zonas más afectadas por las fuertes ráfagas de viento y el granizo fueron la zona norte de la ciudad y el centro. En Tres Cerritos, la zona de Los Cuarteles y el Shopping el granizo cayó con mayor intensidad.

La calurosa jornada de domingo sufrió un revés, luego de las 14 horas, cuando el fuerte viento oscureció el cielo con nubes de tormenta, no demoró en precipitarse con fuerza una importante cantidad de agua, en algunas zonas de la ciudad con granizo.

Producto de las fuertes ráfagas de viento y la intensidad del agua, se produjo la caída de árboles en la vía pública y el daño de cableado eléctrico en diversas zonas de la ciudad.

En particular los feriantes del Parque San Martín sufrieron las consecuencias del viento, muchos de ellos perdieron sus productos ya que, el viento destruyó los puestos precarios con estructuras de caño y lonas.

Los vehículos que transitaba por las calles tuvieron que ser resguardados en cualquier lado para evitar el impacto de las piedras del granizo.

  

Te puede interesar

Desalojaron a 11 personas que vivían en canales pluviales de la ciudad

El municipio realizó tareas de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. También se colaboró con un operativo policial para el desalojo de personas que ocupaban los canales y generaban conflictos. Se trata de un pedido insistente de los vecinos.

Nivel Inicial en Salta: casi 40 mil niños cerraron el ciclo lectivo 2025

Los alumnos de 3 a 5 años concluyeron su ciclo 2025 en más de 850 jardines de toda la provincia, distribuidos en zonas urbanas, rurales y en comunidades indígenas.

Este domingo habrá una nueva jornada de adopción de perros en plaza Alvarado

La actividad, organizada por el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, se realizará de 10 a 13, frente a una cafetería que brindará un desayuno especial para quienes adopten. Los interesados deberán llevar DNI y boleta de servicio.

La próxima semana habrá castraciones gratuitas en San Antonio, Santa Ana 1 y Parque Belgrano

El operativo se realizará del martes 9 de diciembre al viernes 12 en el horario de 8.30 a 13. Los turnos deben pedirse vía WhatsApp. Se solicita respetar las indicaciones pre y post quirúrgicas para prevenir riesgos.

Una mujer irá a la cárcel por usar una panchería para vender pasta base

Fue detenida el pasado 31 de octubre con más de 4700 dosis de estupefacientes. Luego de conocer las pruebas reunidas en su contra, la acusada admitió ser autora del delito de comercialización de estupefacientes.

Este martes inicia la renovación del Pase Libre para el ciclo lectivo 2026

El martes 9 inicia la renovación para ingresantes a nivel inicial, alumnos que requieran su primera tarjeta y de aquellos que cursen los niveles primario y secundario.