NACIONALES Por: Daniel Torres 12 de diciembre de 2020

Medida ejemplar: En CABA, los que tiren colillas de cigarrillos, deberán pagar $15 mil

La ley fue aprobada por la Legislatura porteña, y fue presentada por el diputado Sergio Abrevaya (GEN), y quedará incorporada al Régimen de Faltas de la Ciudad y establecerá además la obligación de realizar trabajos comunitarios relacionados con la preservación del ambiente.

Las personas que arrojen colillas de cigarrillos a la vía pública en la ciudad de Buenos Aires serán multadas hasta con 15.000 pesos, de acuerdo con una ley aprobada hoy en la Legislatura porteña.

Por otro lado, la norma establece que los "locales de baile, comercios, shoppings, galerías, establecimientos de alojamiento, edificios de oficinas deberán implementar medidas destinadas a evitar que las colillas de cigarrillo se arrojen en el espacio público".

Deberán hacer lo mismo quienes organicen eventos o actividades recreativas y comerciales en el espacio público.

Fuente: Télam. 

Te puede interesar

Después de insultos y burlas, a Milei no le quedó otra que girar los fondos al gobernador de Chubut

Javier Milei le giró a Nacho Torres los fondos que le había sacado para el transporte y ya hablan de una tregua tras el duro conflicto que se desató por la coparticipación. La Nación respetó el primer fallo del juez federal de Rawson, Hugo Sastre, y le llevó esta semana el pago de la cuota del mes de noviembre del fondo compensador del transporte.

Durante el primer trimestre Argentina cierra con recesión, inflación, pérdida de empleo y consumo en caída

El arranque del 2024 todavía no muestra mejoras palpables en el bolsillo de la población. Aseguran que el párate económico recuerda al 2001.

¿Será?: Según el INDEC, la inflación de febrero fue de 13,2% y acumuló un 33,8% en el primer bimestre del año

El organismo estatal informó que el Índice de Precios al consumidor se mantiene en dos dígitos y que cerró 33,8% en el primer bimestre del año. Desde el Gobierno habían instalado la idea de que la cifra rondaría el 15%, lo que según presidente Javier Milei era "un numerazo".

Milei toma venganza y despide a Flavia Royon de la Secretaría de la Minería

La firme postura de los diputados de Salta y de Córdoba en defensas de los intereses provinciales, le costó el cargo a la salteña Flavia Royon en la Secretaría de Minería, y a Osvaldo Giordano, al frente de ANSES. Los dos fueron notificados por la Oficina del Presidente de la República para que en forma inmediata presenten sus correspondientes dimisiones. A Royon no le valieron ni siquiera repetir los supuestos reconocimientos escuchados en Europa a favor del presidente libertario. Estas renuncias son parte del nuevo acuerdo de cogobierno de Milei con Mauricio Macri.

Confirmado: Por el paro aeronáutico, Aerolíneas Argentinas y LATAM cancelan vuelos

Los sindicatos aeronáuticos APA, APLA y UPSA confirmaron la medida de fuerza por 24 horas desde las 00 del miércoles 28 de febrero. Ambas aerolíneas anticiparon el impacto de la medida de fuerza que comenzará a las cero horas y se extenderá por 24 horas.

INADI cerrará sus puertas: El Gobierno Nacional toma medidas drásticas

Desde la casa rosada se anunció recientemente que llevará a cabo el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). La decisión fue comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien explicó que se trata de un paso en la línea de reducir el Estado y eliminar aquellas instituciones que no generan beneficio para la sociedad.