JUDICIALES 10 de diciembre de 2020

Descubren un importante robo de celulares dentro de una empresa de correo

Con una minuciosa tarea investigativa, se logró identificar a dos empleados y a un exempleado de la firma Andreani, quienes sustrajeron aparatos celulares y otros productos que eran distribuidos por la empresa. Se logró recuperar algunos de los bienes sustraídos.

El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, investiga la sustracción de teléfonos celulares y otros bienes desde el correo privado encargado de su distribución.

Las tareas investigativas estuvieron a cargo del Grupo de Investigaciones Sector 3 A, quienes lograron identificar a dos empleados de la firma Andreani y un exempleado como las personas involucradas en los ilícitos.

Con los elementos de convicción necesarios, Córdoba Mazuranic solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, orden de allanamiento y detención en domicilios vinculados a los sospechosos y en estos procedimientos, se logró recuperar siete de los diecisiete aparatos reportados como sustraídos y se secuestraron además otros bienes que tendrían la misma procedencia.

Ya se concretó la imputación del primero de los involucrados por el delito de hurto calificado de mercaderías transportadas y en los próximos días, se llevará a cabo la audiencia de un segundo acusado.

El fiscal señaló que se trabaja en la aprehensión de una tercera persona, que se encuentra prófuga.

Te puede interesar

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Virgen del Cerro: una mujer muere en un accidente protagonizado por un conductor alcoholizado

Dos vehículos chocaron frontalmente en el camino de acceso al predio de la Virgen del Cerro. En uno viajaban dos mujeres, una de las cuelaes falleció cuando era atendida en el hospital. El conductor del otro vehículo, dio positivo de alcoholemia, quedó detenido por orden judicial.

Tragedia de la Paraguay: "Segundos antes de lo que ocurrió, no se ve ninguna camioneta", dice el abogado de una de las víctimas

Los abogados de la familia de Florencia Acosta, una de las víctimas fatales en el siniestro de avenida Paraguay el domingo pasado, expresaron que accedieron a las capturas de los videos, pero que, entre el lunes o martes, tendrán el acceso a los materiales fílmicos.

Ciberdelincuencia: el exfuncionario de la municipalidad fue imputado de forma provisional por grooming en perjuicio de un menor

El hecho fue denunciado por la madre de un menor, al tomar conocimiento de que había sido citado por un exfuncionario de la municipalidad en un punto de encuentro en la zona del parque San Martín. Finalmente no declaró el acusado de grooming y fue imputado de forma provisional.