SALTA 07 de diciembre de 2020

Continúan los controles de seguridad sanitaria durante el fin de semana largo

Efectivos de las 6 Unidades Regionales refuerzan el servicio integral durante el fin de semana largo en el marco del operativo COVID 19 con controles en comercios, locales gastronómicos, vehiculares, en accesos a las localidades, patrullajes estratégicos, entre otros procedimientos.

Ayer realizaron 5.407 intervenciones preventivas en las distintas jurisdicciones de la provincia y se labraron 158 actas de infracción por distintos incumplimientos a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia. En su mayoría por no usar tapaboca y circular fuera del horario permitido.

Supervisaron el cumplimiento de los protocolos establecidos en más de 200 locales comerciales y gastronómicos, y se infraccionó a 1 de ellos. También clausuraron 2 fiestas clandestinas en Capital y Cafayate tras reportes de ciudadanos al Sistema de Emergencia 911.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta la fecha la Policía de Salta realizó 358.401 procedimientos de seguridad sanitaria en la Provincia dando cumplimiento a las medidas establecidas por el COE ante la pandemia.

Te puede interesar

Cafayate: Apoteósico, único e inolvidable cierre del Chaqueño Palavecino en la Serenata

El cantante en su mejor versión protagonizó el cierra del cincuentenario de la Serenata en donde cantó por más de cuatro horas, ante una predio desbordado de gente que se quedó hasta las 9.30 de hoy domingo bailando y cantando al compás del Chaqueño Palavecino, quien también festeja 40 años en el canto, y 31 participando del gran evento de Cafayate. El Chaqueño se mostró solidario con colegas jóvenes, otros que están surgiendo, o simplemente amigos, al hacerlos pasar a compartir el escenario con una o dos canciones.

Increíble pero real: Un estudio de la Fundación Mediterránea resalta el sentido social de la política tarifaria en Salta

El trabajo comparativo analiza la políticas tarifarias que aplican distintas provincias en la distribución de la energía eléctrica y estuvo a cargo de un profesional de la prestigiosa Fundación Mediterránea y además es docente universitario. Todos los detalles para corroborar los datos.

Nuevo aniversario: se realizó el acto en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra

El pasado lunes 22 de abril se llevó adelante la ceremonia, en la Plazoleta Isabel La Católica, a cargo de la Sociedad Española de Salta y el Instituto Salteño de Cultura Hispánica.

La UNSa ya está lista para la gran marcha federal en defensa de la Universidad Pública

Bajo el lema “En defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”, la Universidad Nacional de Salta definió sumarse a la marcha nacional de las universidades que ocurrirá este martes 23 de abril. La concentración será a partir de las 16 horas en el monumento 20 de febrero.

Mañana se dictará un nuevo curso de Manipulación Segura de Alimentos

La capacitación consiste en dos clases teóricas con evaluación, para obtener el carnet con validez nacional y una vigencia de tres años.

Se realizarán estudios de audiometrías gratuitas en el hospital San Bernardo

Por el Día Nacional de la Audición, se efectuarán estudios audiológicos durante tres jornadas, en horario matutino, a mayores de 15 años. Los turnos deben solicitarse en la oficina de Gestión de Pacientes del nosocomio presentando documento de identidad.