POLÍTICA Violeta Gil 04 de diciembre de 2020

Pailler reclamó que las autoridades de hospitales vuelvan a ser designadas por concurso y no a dedo

Con conocimiento de causa, el senador Manuel Pailler homenajeo a los médicos en su día y aprovecho la manifestación en el senado para denunciar, la precariedad de los hospitales en toda la provincia y las designaciones de directores “por amiguismo”.

“Quiero referirme a la situación actual de la salud en nuestra provincia”, indicó el senador durante su homenaje en el senado, “sabemos la crítica situación de los hospitales sobre todo en el interior”. Pailler atribuyó el deterioro del sistema de salud a lo que consideró un abandono de la carrea médico-hospitalaria en la provincia. 

“Desde hace unos años, los directores de los hospitales son nombrados según la discrecionalidad de las autoridades de turno y lo que prima es el amiguismo y el color político”, dijo Pailler. Le reclamó a las autoridades provinciales que se vuelvan a establecer designaciones de autoridades mediante el sistema de concurso y pidió que se adopten políticas de salud al servicio de la población en lugar de designar funcionarios que no tienen que ver con las comunidades y no conocen sus realidades. .

Por último, Pailler explicó que la carrera médico hospitalaria consiste en que los médicos que acceden a la jefatura de un servicio en un hospital, luego hacen un posgrado en administración hospitalaria para después poder rendir concursos.

Te puede interesar

El Defensor del Pueblo analiza demandar a Nación por “discriminación” al interior en la quita de subsidios al transporte

Nuñez Burgos espera la resolución oficial de Transporte de la Nación para evaluar iniciar una denuncia en la Justicia. Si hay discriminación negativa hacia el interior del país y en especial hacia los salteños, recurrirá a la justicia

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Gustavo Sáenz presentó la riqueza minera de Salta en el Parlamento de Alemania

La delegación argentina compuesta por la secretaria de Minería de Nación, los gobernadores de la Mesa del litio y el de San Juan, fueron protagonistas de un debate en minería sobre transición energética y el papel fundamental de Argentina en la estrategia europea para la diversificación de proveedores.

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.