DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres03 de diciembre de 2020

Dr. Justino Ustarez: “Jamás vi gente adulta con tanto temor a internarse”

El reconocido profesional médico contó su experiencia en el tratamiento de la pandemia por coronavirus, donde contó que adquirió la enfermedad pero sin síntomas.

“Soy pediatra, pero me tocó atender a gente adulta porque los chicos estaban guardados y sin clases, y la verdad que jamás vi gente adulta con tanto temor a internarse como en este año”, contó.

Allí, Ustarez dijo que “vi muchos adultos muy preocupados y temerosos de que los internen y no volver más a ver a sus familiares, pero acá el tema es el contagio, por eso la importancia del lavado de manos, el alcohol en gel y hasta la necesidad de cambiarse de ropa”.

 “Ha habido muchos fallecidos en esta pandemia y eso repercutió en el sistema de salud, y la verdad que tuve un test positivo, pero nunca sentí nada y en ningún momento tuve que ser internado”, reconoció. 

Te puede interesar

Fernando Mazzone: “Pedimos que se tome como base de las paritarias el salario de junio”

El secretario general de la ADP explicó que solicitarán que el próximo incremento salarial se ubique por encima de la inflación y se realice tomando como referencia los salarios de junio.

Mazzone: “Pedimos que se reabran y acondicionen cajeros y sucursales del IPS en el interior”

El titular de la Asociación Docente Provincial dio a conocer los reclamos de los afiliados del interior por la falta de cajeros automáticos y de oficinas del Instituto Provincial de Salud de Salta.

Fernando Mazzone: “Más Salud maltrata a los docentes y no tiene sucursales en toda la provincia”

El docente habló sobre los reclamos por malos tratos recibidos en la prestadora y cuestionó la falta de oficinas y delegaciones en distintas localidades de la provincia.

Mazzone: “El Congreso de la ADP presentó en extenso petitorio que va más allá de lo salarial”

El gremialista explicó que el documento reúne una serie de problemáticas que afectan a los docentes y remarcó que los reclamos no se limitan únicamente a la cuestión salarial.

Fernando Mazzone: “El acuerdo entre el Gobierno y el Macro es una salida para financiar las deudas”

El secretario general de la ADP indicó que la iniciativa permite acceder a un plan de financiación acorde a la situación de cada trabajador y aclaró que la adhesión es voluntaria.

Susana Tessio: “El 27 de julio comienzan las inscripciones para los cursos del segundo semestre”

La directora de la UNATE anunció que comenzarán las inscripciones para los talleres de la segunda mitad del año, entre los que se encuentran idiomas, manejo de celular, panadería, gimnasia y muchas más propuestas.