DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres03 de diciembre de 2020

Dr. Francisco Aguilar: “En el avión, con barbijo no hay contagio”

El Presidente del COE se refirió a la reactivación turística en la provincia, donde aseguró que, cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes, el servicio de líneas aéreas es seguro.

“Con el tema del turismo, tenemos el provincial que ya está abierto y salvo en Cafayate donde se planteó alguna cuestión, no tuvimos problemas, y respecto al turismo nacional, vemos que las provincias han bajado en cuanto a la cantidad de casos y la circulación está en descenso y está todo parejo", aseguró.

En igual sentido, agregó que “la persona que está al lado de uno puede tener el virus, y no pensemos que lo puede traer un turista”.

“Salta vive del turismo y es parte de la economía, por eso no hay que pensar que el turismo es el culpable del virus porque hace meses que está acá, entonces hay que seguir cuidándose, haya o no turismo”, indicó

Por otro lado, Aguilar dijo que “cuando abrieron el servicio de los aviones, pensé que iba a haber un asiento de por medio como protocolo, pregunté y me dieron de ejemplo en Estados Unidos que nunca dejó de volar con toda la gente con barbijo”.

“Con un buen barbijo y los filtros de los aviones, se puede volar, pero las compañías dejan un asiento de por medio si no va lleno, y en Estados Unidos hicieron un estudio y determinaron que en los vuelos no había mayor peligrosidad de contagios”, finalizó. 

Te puede interesar

Abel Fleming: “La calidad de los puros de Salta está superando a los de El Litoral”

El abogado afirmó que durante los últimos años la producción tabacalera salteña comenzó a mejorar su calidad y logró superar a la de otras provincias de El Litoral.

Programa Volver a los Valles de la Asociación de Sommeliers

El sommelier señaló que el programa busca impulsar el desarrollo y la promoción de los Valles Calchaquíes de Salta.

Fleming: “Jujuy hizo el Tren Solar para mostrar 73 hectáreas de viñedos, nosotros tenemos 3400 y el gobierno no hizo nada”

El Dr. Fleming habló sobre la promoción de los Valles Calchaquíes de Salta y comparó su desarrollo turístico con el de Jujuy.

Abel Fleming: “Al vino hay que tomarlo como a uno le gusta, es disfrute no hay reglas”

El sommeliers destacó que pueden brindar orientación para potenciar las características de un vino, pero que existe un límite marcado por las preferencias de cada persona.

Fleming: “Hay un sommelier en España que no toma ni una gota de vino”

El profesional mencionó al español David Seijas, quien lleva años sin probar vino y continúa ejerciendo la profesión mediante el uso del olfato.

Abel Fleming: “Me costó más estudiar para sommelier que estudiar abogacía”

El abogado habló sobre la carrera de sommelier que decidió estudiar luego de jubilarse como juez.