DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 03 de diciembre de 2020

Dr. Francisco Aguilar: “En el avión, con barbijo no hay contagio”

El Presidente del COE se refirió a la reactivación turística en la provincia, donde aseguró que, cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes, el servicio de líneas aéreas es seguro.

“Con el tema del turismo, tenemos el provincial que ya está abierto y salvo en Cafayate donde se planteó alguna cuestión, no tuvimos problemas, y respecto al turismo nacional, vemos que las provincias han bajado en cuanto a la cantidad de casos y la circulación está en descenso y está todo parejo", aseguró.

En igual sentido, agregó que “la persona que está al lado de uno puede tener el virus, y no pensemos que lo puede traer un turista”.

“Salta vive del turismo y es parte de la economía, por eso no hay que pensar que el turismo es el culpable del virus porque hace meses que está acá, entonces hay que seguir cuidándose, haya o no turismo”, indicó

Por otro lado, Aguilar dijo que “cuando abrieron el servicio de los aviones, pensé que iba a haber un asiento de por medio como protocolo, pregunté y me dieron de ejemplo en Estados Unidos que nunca dejó de volar con toda la gente con barbijo”.

“Con un buen barbijo y los filtros de los aviones, se puede volar, pero las compañías dejan un asiento de por medio si no va lleno, y en Estados Unidos hicieron un estudio y determinaron que en los vuelos no había mayor peligrosidad de contagios”, finalizó. 

Te puede interesar

Médico Ustarez: “Cuando yo estudiaba en Córdoba comían 50.000 estudiantes en el comedor”

El médico afirmó que en esos tiempos del gobierno peronista destinaba fondos a las universidades y resultado de eso están bien vista a nivel mundial. Ahora este gobierno lo está fundiendo.

Daniel Segura: “La delegación de Trabajo de Gral. Güemes no tiene titular desde hace muchos años”

El diputado provincial güemense propuso que Trabajo de la Provincia revitalice las delegaciones para poder hacer inspecciones. “Hace mucho que no se hacen controles de trabajo”, dijo apuntando a la Provincia y citando el caso Posco.

Cervera alertó: “Al docente con un sueldo de 360 mil pesos se le recortarán 90 mil entre la quita del incentivo y quinta hora”

Reclamó que los docentes no pueden ser la variable de ajuste. Y advirtió que sólo con la quita de la llamada Quinta Hora, al docente se le reducirá su básico un 25%, y otro 15% que tienen "en negro" por el FONID

Diez Villa: “Más que bajar la edad de la imputabilidad hay que apuntar a la prevención”

El letrado a cargo de la Defensoría General, señaló que el proyecto del Gobierno nacional es “más político que otra cosa”, y que se trata de “una solución coyuntural” y no definitiva. “Hay que trabajar en políticas preventivas más que punitivas” dijo.

Las paradas de los colectivos deben ser mantenidas por los municipios

Lo confirmó el presidente de SAETA. También inició conversaciones con intendentes de Valle de Lerma para acordar sobre las roturas de pavimento en las paradas

Zorpudes: “Esta gestión no corta calles, trabajamos a media calzada y también de noche”

El funcionario de Obras Públicas destacó que encontraron más de 6000 baches, y resolvieron declarar la Emergencia de las calles, para arreglarlas con mayor celeridad. Zorpudes remarcó que la rotura de calzadas es estructural, por redes viejas de agua y cloacas, y por las lluvias.