DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres03 de diciembre de 2020

Autorizarán los actos de 7° grado

El Presidente del Comité Operativo de Emergencia, Dr. Francisco Aguilar, adelantó que accederán al petitorio del Ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, para habilitar los actos de colación para el último año del nivel primario.

En contacto vía zoom con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), el profesional médico adelantó que “en relación al pedido del Ministro de Educación de las colaciones de 7° grado, lo vamos a analizar el viernes a la noche o el sábado a la mañana”.

A modo de adelantó, el Dr. Francisco Aguilar dejó a entrever que “es probable que eso se pueda hacer respetando los protocolos correspondientes”.

De cara al año que viene, señaló que “la infraestructura de los colegios es un tema y sé que están trabajando en el tema agua, techos y baños, y en relación al protocolo 2021 para el regreso a clases, lo vamos a analizar y ver si lo aprobamos porque todos queremos que vuelvan los chicos a las escuelas”.

Te puede interesar

Romero Olivares: “Nunca vi una inspección en el laboratorio, ni de ANMAT, ni de ningún otro organismo”

El profesional apuntó contra los organismos encargados de supervisar y aseguró que los controles quedaban en manos de la propia empresa.

Juan Carlos Romero Olivares: “Yo perdí todo porque me echaron después de la denuncia, pero tengo mi conciencia tranquila”

El operador aseguró que, pese a las consecuencias que debió afrontar, no se arrepiente de haber denunciado las irregularidades dentro de la planta.

Juan Romero Olivares: “Vendían pastillas con hongos, no cumplían con los controles, sólo les importaba entregar y cobrar”

El profesional cuestionó las condiciones en las que funcionaba HLB Pharma y aseguró que existía una falta total de controles.

Romero Olivares: “En el 2022 hice la denuncia contra HLB Pharma y no le dieron curso hasta el caso del Fentanilo”

El operador contó que puso en conocimiento de la Justicia todas las irregularidades que observó dentro de la empresa, aunque no hubo avances hasta que comenzaron a conocerse los casos del fentanilo contaminado.

Gabriel Chagra Dib: “Hay muchos niños quemados por el agua de los vapores de eucalipto”

El presidente de la Fundación Áurea explicó que una de las causas más frecuentes de quemaduras en niños son los accidentes con agua caliente y pidió extremar los cuidados en el hogar.

Chagra Dib: “Con una ecografía en el embarazo ya se puede saber si el bebé va a nacer con labio leporino”

El doctor explicó que esta malformación congénita puede detectarse durante el embarazo mediante ecografías y destacó el acompañamiento profesional a las familias durante el tratamiento.