SALTA Por: Daniel Torres 02 de diciembre de 2020

Matías Cánepa pidió al COE que los 7° grados puedan tener actos de colación

A pedido de los directivos de las unidades educativas, el Ministro de Educación de la Provincia, solicitó al titular del Comité Operativo de Emergencia, Dr. Francisco Aguilar, que los chicos del último año de la primaria puedan tener sus actos de fin de ciclo.

El Ministro de Educación pidió evaluar la realización de actos de colación de los alumnos de 7° grado, entre otras medidas, luego de un encuentro con autoridades del Comité Operativo de Emergencias.

El organismo analizará la temática solicitada el viernes.

Además fue presentado un protocolo de actuación para el desarrollo de actividades en las escuelas con albergue y un documento con los aspectos sanitarios y organizativos del plan jurisdiccional para la vuelta a clases. 

Este último especifica y complementa la normativa nacional emitida por el Consejo Nacional de Educación, a los fines de localizar y puntualizar la temática, en este caso, el regreso a la presencialidad en los establecimientos educativos salteños.

Te puede interesar

Este domingo se celebra el gran festival de la empanada salteña

La Municipalidad de Salta organizará el festival gastronómico en honor al "Día de la Empanada". El evento contará con la participación de artistas locales y se espera un marco multitudinario.

Emiliano Durand encabezó el acto por el 442° aniversario de la Fundación de Salta

El acto oficial, fue precidido por el jefe comunal, Emiliano Durand, se realizó en la plaza Gral Güemes, donde se depositó una ofrenda floral en el Monumento a Hernando de Lerma y se efectuó el tradicional desfile cívico-militar.

Las inscripciones siguen abiertas para participar de la Media Maratón Salta

El evento deportivo tendrá lugar el domingo 26 de mayo en Salta. Se trata del programa NB Race Series, el más prestigioso y convocante circuito de carreras del país y la región.

“El secretario de Tránsito se contactó con los familiares de las víctimas de Avda. Paraguay”

Así lo confirmó el jefe comunal de la ciudad, tras las declaraciones que realizaron los familiares de las víctimas del siniestro de la avenida Paraguay, acusando tanto al gobierno como a la intendencia, de no haberse acercado a hablar con ellos, luego de las 5 personas que fallecieron en la madrugada del 17 de marzo.

Por el desfile en el Monumento 20 de Febrero habrá desvíos de colectivos

En conmemoración de la Batalla de Salta, mañana entre las 8 y las 13.30 horas, se registrarán desvíos en las distintas líneas cuyos recorridos se verán afectados por el acto oficial y el desfile cívico militar que se realizará en el monumento 20 de Febrero.

Dengue: Comenzó el plan estratégico de vacunas al personal del área de Seguridad y Educación

Las primeras dosis están destinadas a policías y docentes de 25 a 39 años que residan en los departamentos Orán, San Martín, Rivadavia y Anta. El objetivo es salvaguardar la salud de quienes día a día están al servicio de la comunidad.