Matías Cánepa pidió al COE que los 7° grados puedan tener actos de colación

A pedido de los directivos de las unidades educativas, el Ministro de Educación de la Provincia, solicitó al titular del Comité Operativo de Emergencia, Dr. Francisco Aguilar, que los chicos del último año de la primaria puedan tener sus actos de fin de ciclo.
SALTA02 de diciembre de 2020Daniel TorresDaniel Torres
73571-se-solicitaron-al-coe-nuevas-medidas-en-el-ambito-educativo

El Ministro de Educación pidió evaluar la realización de actos de colación de los alumnos de 7° grado, entre otras medidas, luego de un encuentro con autoridades del Comité Operativo de Emergencias.

El organismo analizará la temática solicitada el viernes.

Además fue presentado un protocolo de actuación para el desarrollo de actividades en las escuelas con albergue y un documento con los aspectos sanitarios y organizativos del plan jurisdiccional para la vuelta a clases. 

Este último especifica y complementa la normativa nacional emitida por el Consejo Nacional de Educación, a los fines de localizar y puntualizar la temática, en este caso, el regreso a la presencialidad en los establecimientos educativos salteños.

Te puede interesar
Diseño sin título

Advierten que la crisis salarial y presupuestaria pone en riesgo los exámenes de diciembre en la UNSa

Francisco Rendon Rea
SALTA04 de noviembre de 2026
La profundización del conflicto entre las universidades nacionales y el Gobierno Nacional sumó un nuevo capítulo de máxima tensión en el ámbito local. Autoridades del claustro universitario advirtieron que, de sostenerse las actuales políticas de ajuste y la falta de respuestas al reclamo salarial, las mesas de exámenes finales del mes de diciembre podrían verse suspendidas, comprometiendo de forma directa el cierre del año académico para miles de estudiantes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).
Captura de pantalla 2026-11-04 102427

Trabajos de mantenimiento en la RN 34 Norte

El Expreso de Salta
SALTA04 de noviembre de 2026
Vialidad Nacional informa que se realizaron tareas de bacheo y acondicionamiento de banquinas en la RN 34 Norte en el marco de las tareas que se realizan por Conservación en diferentes rutas de Salta.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-11-02 122205

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

El Expreso de Salta
SALTA02 de noviembre de 2026
Una de las principales novedades del fin de semana que acaba de concluir, estuvo marcada por el movimiento telúrico registrado en la parte sur de la provincia, el cual generó sobresaltos y momentos de preocupación entre los vecinos de San José de Metán, Rosario de la Frontera y distintas localidades que percibieron con claridad el fenómeno durante la madrugada.