SALTA Por: Daniel Torres 02 de diciembre de 2020

Covid: El 9-1-1 atendió más de 5 mil denuncias por incumplimientos sanitarios en noviembre

El dato estadístico se desprende del área de Demanda Ciudadana del Sistema de Emergencias, desde donde se generaron las intervenciones policiales correspondientes en resguardo de la salud pública.

En noviembre la comunidad informó 5.755 incumplimientos a las disposiciones sanitarias.

En total, el área de Demanda Ciudadana del 911 atendió 207.129 llamadas generales relacionadas a la covid,  entre consultas varias y reportes por incumplimientos a las normativas sanitarias.

Cabe destacar que en los 256 días de Emergencia Sanitaria Nacional la Policía de Salta realizó más de 340 mil  procedimientos de seguridad sanitaria para el resguardo de la salud pública. 

Te puede interesar

Atención usuarios: banco Macro inauguró una nueva sucursal en la Ciudad

Continuando con el plan de inversiones y con el objetivo de afianzar la cobertura bancaria en la provincia de Salta, Banco Macro trasladó la sucursal de la calle Gral. Güemes 651 a un nuevo y amplio espacio, ubicado en Lavalle 120.

En varias plazas y parques de la ciudad se realizaron tareas de mantenimiento

Las acciones más recientes se ejecutaron en la plaza Hernando de Lerma, plaza Evita y parque San Martín. También se acondicionaron las estaciones del Vía Crucis del cerro San Bernardo.

Rita Guevara: “Para mi es una honra organizar los 50 años de la Serenata a Cafayate”

La intendenta de Cafayate presentó en la Usina Cultural, la tradicional “Serenata a Cafayate” en sus 50 años de vida, que dará comienzo este 21 de febrero hasta el sábado 24. La jefa comunal, dijo sentirse feliz, mas allá de todos los conflictos que tiene a diario y que todos se han flexibilizado por esta situación económica que vive el país, para que el festival sea haga realidad.

Salta es anfitriona de la 35° Encuentro Internacional de la Red Zicosur Universitario

Con la presencia de representantes de las universidades de Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y nuestro país, dieron inicio en el Centro Cultural América, al llamado consorcio de universidades públicas, que se extenderá hasta el viernes 5 del corriente mes, donde se abordaran diversos temas e intercambios de proyectos y estudiantes universitarios.

Abel Pintos, la estrella mas esperada para la apertura de la Serenata a Cafayate

Es la 50ª edición del evento, que se realiza en la Bodega Encantada y Abel Pintos fue una de las figuras mas esperada por los fanáticos. Raúl Barboza y Christian Herrera, son los otros artistas destacados.

Este martes estarán depositados los sueldos de abril de los empleados públicos

La totalidad del sector público tendrá depositados sus haberes el próximo martes.