POLÍTICA Por: Daniel Torres 30 de noviembre de 2020

El Congreso del PJ delegó en la CAP la estrategia electoral para el 2021

El Congreso ordinario del Partido Justicialista se realizó de manera virtual y contó con la participación de 108 congresales, donde se decidió que el órgano que preside el contador, Pablo Outes, sea el encargado de elaborar la ingeniería electoral para las elecciones intermedias del año que viene.

El Congreso fue presidido por Marcelo López Arias, Luis Marocco, junto a Francisca Giménez desde la sede de calle Zuviría al 900, mientras que el resto de los congresales participaron vía zoom.

Además de aprobar los balances del ejercicio 2019, también se conformó el nuevo Tribunal de Disciplina, que estará integrado por Ilda Graciela Gilabert, Rubén Alberto Cabana, Nora Barrera, Martin Miguel Pérez y Rita Natalia Rivero. 

Pero lo saliente fue la decisión de que "la Comisión de Acción Política sea la encargada de dirigir y orientar estrategias políticas, de alianzas, de apoyo a candidaturas de candidatos no afiliados y de adhesiones para cargos nacionales, provinciales y municipales".

"Salta necesita de un Partido Justicialista, activo, abierto, participativo, con discusión plena de los problemas que nuestro pueblo tiene, porque si logramos que la mística vuelva, el regreso de quienes se fueron, y el respeto de nuestros adversarios, los futuros años del PJ serán de crecimiento", enfatizó el titular de la CAP, Pablo Outes.

Te puede interesar

El Defensor del Pueblo analiza demandar a Nación por “discriminación” al interior en la quita de subsidios al transporte

Nuñez Burgos espera la resolución oficial de Transporte de la Nación para evaluar iniciar una denuncia en la Justicia. Si hay discriminación negativa hacia el interior del país y en especial hacia los salteños, recurrirá a la justicia

Después de los actos por la Batalla de Salta, los gobernadores se reunieron con Guillermo Francos

Los cinco mandatarios provinciales coincidieron con el Ministro, en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos.

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Américo Liendro: "A nivel nacional pareciera no importar los pueblos chicos del noreste argentino"

El intendente tocó temas fundamentales en el municipio de Cachi: obras, proyectos a futuro y la afectación que sufre el municipio con la quita de fondos estatales.

La salteña Royón le renunció a Milei y se avizoran cambios en el Grand Bourg

El gobernador Sáenz lamentó su salida, y negó que Royón haya llegado al gobierno de Milei por un acuerdo político. Su regreso a Salta la pone expectante para ocupar un ministerio en la Provincia, de prosperar la idea de Sáenz de oxigenar su gabinete

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.