El Congreso del PJ delegó en la CAP la estrategia electoral para el 2021

El Congreso ordinario del Partido Justicialista se realizó de manera virtual y contó con la participación de 108 congresales, donde se decidió que el órgano que preside el contador, Pablo Outes, sea el encargado de elaborar la ingeniería electoral para las elecciones intermedias del año que viene.

POLÍTICA 30 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
4edba7ef-8ae0-495c-9fa4-339b3b1a3c90

El Congreso fue presidido por Marcelo López Arias, Luis Marocco, junto a Francisca Giménez desde la sede de calle Zuviría al 900, mientras que el resto de los congresales participaron vía zoom.

Además de aprobar los balances del ejercicio 2019, también se conformó el nuevo Tribunal de Disciplina, que estará integrado por Ilda Graciela Gilabert, Rubén Alberto Cabana, Nora Barrera, Martin Miguel Pérez y Rita Natalia Rivero. 

Pero lo saliente fue la decisión de que "la Comisión de Acción Política sea la encargada de dirigir y orientar estrategias políticas, de alianzas, de apoyo a candidaturas de candidatos no afiliados y de adhesiones para cargos nacionales, provinciales y municipales".

"Salta necesita de un Partido Justicialista, activo, abierto, participativo, con discusión plena de los problemas que nuestro pueblo tiene, porque si logramos que la mística vuelva, el regreso de quienes se fueron, y el respeto de nuestros adversarios, los futuros años del PJ serán de crecimiento", enfatizó el titular de la CAP, Pablo Outes.

Te puede interesar
Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.