SALTA 29 de noviembre de 2020

El temblor en Salta tuvo una magnitud de 5,9 en escala Richter

Un fuerte sismo se sintió en Salta cerca de las 13.40 de la tarde. Las primeras informaciones indican que el epicentro se registró en Orán muy cerca del límite con Jujuy con una magnitud de 5,9 en escala Ritcher. Algunos salteños sintieron el movimiento dependiendo la zona donde viven, otros ni se dieron cuenta. En la Quebrada, partió los cerros.

El sismo, de 5.9 de magnitud, se produjo a una profundidad de 17 km y tuvo como epicentro la frontera entre Salta y Jujuy. A 177 km de la Capital salteña y a 106 km de San Salvador de Jujuy.

El movimiento telúrico, pudo sentirse en la ciudad de Tarija, Bolivia (a 195 km del epicentro).



Te puede interesar

Agenda: “El mercado en tu barrio” estará este viernes en plaza España

Este viernes 12 de abril, a partir de las 9, "el marcado en tu barrio" estará ubicado en avenida Entre Ríos y Luis Burela. Se dispondrán puestos de pescado, carne, pollo, pan, lácteos, entre otros productos a precios promocionales.

Fernando García Soria: “En semana santa tenemos una estimación de reserva que está superando el 80%”

El coordinador del ente municipal de Turismo confirmó que ante la masividad de turistas que llegaran a la cuidad este fin de semana extra largo, habrá mas de 300 actividades durante los seis días, que además del jueves y viernes santo, incluirá el feriado puente y por la conmemoración a los Caídos y Veteranos de Malvinas.

Prevención: personal de salud reciben capacitación sobre manejo clínico del dengue

Profesionales del nivel central del Ministerio de Salud Pública brindan actualizaciones y nuevos conocimientos a enfermeros, médicos, bioquímicos y técnicos en laboratorio de las diferentes áreas operativas.

Internaron de urgencia al monseñor Dante Bernacki tras un problema cardíaco

Así lo dio a conocer el Arzobispo de Salta, Mons. Mario Cargnello. Actualmente se encuentra en buen estado de salud y permanecerá internado por 72 horas.

Materno Infantil: Desalojaron a vendedores ambulantes por no cumplir con las normas de seguridad

Los vendedores habían sido notificados en reiteradas oportunidades por la Municipalidad de Salta, pero continuaron trabajando en el lugar. Como resultado del operativo, dos inspectores resultaron lesionados. Además, tres vendedores fueron detenidos debido a las agresiones.

Hospitales públicos de Salta cobrarán la atención a los extranjeros

Así lo dio a conocer el gobernador de Salta, mediante decreto de necesidad y urgencia, determinó el arancelamiento de las atenciones de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales salteños. La atención de urgencia o emergencia está garantizada.