SALTA Violeta Gil 26 de noviembre de 2020

25N: multitudinaria movilización de mujeres contra la violencia en Salta

Durante toda la jornada de ayer, las mujeres desarrollaron manifestaciones, expresiones artísticas y culturales en el día mundial contra todas las formas de violencia hacia la mujer. Familiares que luchan contra la Impunidad y mujeres "sin techo" fueron las protagonistas.

Familiares de mujeres que fueron asesinadas, participaron en común, en la movilización que recorrió las calles de la ciudad. Mujeres de los asentamientos de Parque La Vega y las mujeres desalojadas de Los Pinos también estuvieron presentes.




El aborto legal también estuvo entre las consignas.

Una multitud de mujeres, se movilizó ayer por las calles céntricas de la ciudad contra la violencia de género. La movilización partió de la Plaza 9 de Julio pasadas las seis de la tarde, pasó por las puertas de la legislatura provincial, en donde se realizó un breve acto y finalizó, nuevamente en la Plaza central, con un acto en las puertas del Cabildo. 





La consigna del Aborto Legal, sin objeción de conciencia ni penalizaciones también estuvo presente en la jornada de ayer. El debate sobre la legalidad del aborto y cómo reglamentarla a partir de una Ley se ha vuelto a instar en la agenda pública a partir del proyecto presentado por el presidente de la nación Alberto Fernández que concede a los sectores de derecha dos aspectos fundamentales, la objeción de conciencia, que inhabilita la práctica y una condena a las mujeres que se practiquen un aborto luego de las 14 semanas de gestación. Un sector muy grande del movimiento de mujeres se opone al proyecto del Ejecutivo y reclama que se apruebe el proyecto elaborado y presentado más de 12 veces en el Congreso Nacional, por parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. 

25N

Te puede interesar

Más inclusión: La UNSa abrió el primer Centro de Extensión para Mujeres y Diversidades del país

El desarrollo de este nuevo Centro de Extensión Universitaria es el resultado de un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Extensión Universitaria y la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo del Gobierno de la Provincia de Salta y funcionará en República de Siria 611. Inició con el taller “Fotoproducto para emprendedoras".

Carlos Rodas: "Con Sáenz tenemos muchas diferencias, pero lo que está bien, está bien"

Así lo dijo el titular de la CGT, al referirse al discurso del gobernador de la provincia sobre la crisis con el gobierno nacional. Por otro lado, en la sede de La Bancaria se reunieron referentes de algunos gremios docentes y eligieron nuevos representantes en la Comisión de Educación.

Fernando García Soria: “En semana santa tenemos una estimación de reserva que está superando el 80%”

El coordinador del ente municipal de Turismo confirmó que ante la masividad de turistas que llegaran a la cuidad este fin de semana extra largo, habrá mas de 300 actividades durante los seis días, que además del jueves y viernes santo, incluirá el feriado puente y por la conmemoración a los Caídos y Veteranos de Malvinas.

Gonzalo Nieva: “La implementación del sistema digital se encuentran en un proceso de formación y capacitación para los permisionarios”

Así lo afirmó el concejal, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante, al referirse al estacionamiento medido y a la posibilidad de digitalizar el sistema y asegurar que los permisionarios no serán excluidos del sistema.

El Registro Civil suspendió y reprogramó los turnos en el organismo

Los turnos otorgados por la Línea 148, otorgados para hoy, fueron suspendidos y reprogramados para la semana que viene. Se debe a una falla en el sistema nacional del RENAPER.

Hasta este viernes continúa el operativo de identificaciones en el Mercado San Miguel

Los ciudadanos podrán realizar trámites de nuevos ejemplares de DNI, cambios de domicilio, actualizaciones y pasaportes, en pleno centro de la Capital.