25N: multitudinaria movilización de mujeres contra la violencia en Salta

Durante toda la jornada de ayer, las mujeres desarrollaron manifestaciones, expresiones artísticas y culturales en el día mundial contra todas las formas de violencia hacia la mujer. Familiares que luchan contra la Impunidad y mujeres "sin techo" fueron las protagonistas.

SALTA 26 de noviembre de 2020 Violeta Gil
IMG-20201125-WA0088

Familiares de mujeres que fueron asesinadas, participaron en común, en la movilización que recorrió las calles de la ciudad. Mujeres de los asentamientos de Parque La Vega y las mujeres desalojadas de Los Pinos también estuvieron presentes.

IMG-20201125-WA0096
IMG-20201125-WA0097

El aborto legal también estuvo entre las consignas.

Una multitud de mujeres, se movilizó ayer por las calles céntricas de la ciudad contra la violencia de género. La movilización partió de la Plaza 9 de Julio pasadas las seis de la tarde, pasó por las puertas de la legislatura provincial, en donde se realizó un breve acto y finalizó, nuevamente en la Plaza central, con un acto en las puertas del Cabildo. 

IMG-20201125-WA0095
IMG-20201125-WA0092
IMG-20201125-WA0089
IMG-20201125-WA0087
La consigna del Aborto Legal, sin objeción de conciencia ni penalizaciones también estuvo presente en la jornada de ayer. El debate sobre la legalidad del aborto y cómo reglamentarla a partir de una Ley se ha vuelto a instar en la agenda pública a partir del proyecto presentado por el presidente de la nación Alberto Fernández que concede a los sectores de derecha dos aspectos fundamentales, la objeción de conciencia, que inhabilita la práctica y una condena a las mujeres que se practiquen un aborto luego de las 14 semanas de gestación. Un sector muy grande del movimiento de mujeres se opone al proyecto del Ejecutivo y reclama que se apruebe el proyecto elaborado y presentado más de 12 veces en el Congreso Nacional, por parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. 

Te puede interesar
comisario Andres Sanchez Rosado

Andrés Sánchez Rosado: “Antes de ser abogado soy policía, así que primero el trabajo”

Gustavo Soriano
SALTA 24 de febrero de 2024

El comisario y abogado tuvo un reconocimiento por parte del Gobernador Gustavo Sáenz y, a su vez, fue ascendido en su cargo en la Policía de Salta, junto a sus otros 4 compañeros, por salvar a la familia completa que se encontraba varada en una isla por la crecida del río Wierna. Andrés Sánchez Rosado habló con El Expreso de Salta y contó cómo vivieron ese momento de miedo e incertidumbre en el río Wierna.

Paritarias 2023

El Municipio y la UTM cerraron la paritaria 2023

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

Autoridades del municipio, encabezada por la secretaria de Gobierno Agustina Agolio, junto a los referentes de la UTM, con su secretario general Pedro Serrudo, llegaron a un acuerdo salarial entre ambas partes, con un incremento que asciende al 82%.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.