SALTA Por: Daniel Torres 25 de noviembre de 2020

Eduardo Abel Ramos: "La no equiparación salarial es un acto de injusticia"

El Secretario General de ATSA sostuvo que "hemos cumplido con la obligación de expresar de manera formal nuestros reclamos e inquietudes al señor ministro de Salud de la provincia, mediante nota presentada en el Centro Cívico Grand Bourg".

A los reclamos que ya viene exponiendo el sector, se suma el incumplimiento a la orden impuesta por el gobernador de la provincia en la decisión de que el personal contratado en salud pase a tener igual remuneración que el de planta permanente, es decir que a igual tarea debe corresponder igual remuneración.

A decir del dirigente gremial "está decisión gubernamental, a la fecha no ha sido tenida en cuenta. Porque aún existen trabajadores contratados que perciben diez mil pesos mensuales en mano por una sacrificada tarea de detección y prevención de distintas enfermedades, entre ellas el dengue y el Coronavirus".

Ramos dejó en claro su preocupación por esta situación que se reitera en zonas de salta capital, cómo así también del interior de la provincia. "En salud nadie es más que otro ni menos que ninguno, somos todos iguales, formamos un equipo con la gran responsabilidad de cuidar la vida de los demás".

Abel Ramos hizo referencia a la situación de 60 agentes sanitarios dependientes del Área Operativa Norte de salta capital, quiénes reclamaron por la "inequidad laboral", relacionada con el pago de sus haberes. De la misma manera celebró la contratación de los mismos, quienes a decir del dirigente "cubren un gran vacío en Centros de Salud en los cuales no se contaba con agentes sanitarios, quienes son el motor que pone en funcionamiento el engranaje del Primer Nivel de Atención de las personas".

Por último el secretario general de ATSA expresó: "aguardamos las respuestas al pedido de un llamado a paritarias, al aprovisionamiento de elementos de seguridad, al pago del bono de 5 mil pesos prometido y el pase a planta del personal contratado. Estos temas y otros inherentes al trabajador serán tratados en  asamblea de delegados, lugar en el cual se debatirán propuestas a seguir en caso de no haber respuestas concretas a los reclamos planteados"

Te puede interesar

Emiliano Durand dio a conocer el programa de microcréditos “Yo emprendo”

El Intendente de la ciudad anunció este jueves pasado la implementación de la iniciativa, en el marco del Día Mundial del Emprendimiento. Podrán acceder al beneficio, personas mayores de 18 años, que ofrezcan bienes y servicios. El monto que se otorgará será de hasta $250.000.

Asumió la nueva Comisión Directiva del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor

El vicegobernador Antonio Marocco acompañó al dirigente gremial Carlos Cabana en su nuevo mandato al frente del sindicato de mecánicos.

El Registro Civil suspendió y reprogramó los turnos en el organismo

Los turnos otorgados por la Línea 148, otorgados para hoy, fueron suspendidos y reprogramados para la semana que viene. Se debe a una falla en el sistema nacional del RENAPER.

Apertura del Fondo Ciudadano: $35.000.000 destinados a la cultura en Salta

Esta iniciativa busca beneficiar a aquellos que resulten adjudicados, quienes podrán acceder a una ayuda de 400.000 pesos sin necesidad de restituir los fondos, solo contribuyendo con una prestación cultural.

Contaminación visual: en la ciudad van retirando 15 mil metros de cables en desuso

La Municipalidad trabaja actualmente sobre calle Santiago del Estero desde la Av. Bicentenario hasta Alvear.

"Salud animal": la próxima semana se vacunará contra la rabia en Arenales, Soledad y Ceferino

El objetivo es mantener un control sobre la salud animal y brindar mayor seguridad a las personas. Además, se realizarán desparasitaciones. La atención es por orden de llegada de 09:00 a 12:00.