
Eduardo Abel Ramos: "La no equiparación salarial es un acto de injusticia"
Daniel Torres
A los reclamos que ya viene exponiendo el sector, se suma el incumplimiento a la orden impuesta por el gobernador de la provincia en la decisión de que el personal contratado en salud pase a tener igual remuneración que el de planta permanente, es decir que a igual tarea debe corresponder igual remuneración.
A decir del dirigente gremial "está decisión gubernamental, a la fecha no ha sido tenida en cuenta. Porque aún existen trabajadores contratados que perciben diez mil pesos mensuales en mano por una sacrificada tarea de detección y prevención de distintas enfermedades, entre ellas el dengue y el Coronavirus".
Ramos dejó en claro su preocupación por esta situación que se reitera en zonas de salta capital, cómo así también del interior de la provincia. "En salud nadie es más que otro ni menos que ninguno, somos todos iguales, formamos un equipo con la gran responsabilidad de cuidar la vida de los demás".
Abel Ramos hizo referencia a la situación de 60 agentes sanitarios dependientes del Área Operativa Norte de salta capital, quiénes reclamaron por la "inequidad laboral", relacionada con el pago de sus haberes. De la misma manera celebró la contratación de los mismos, quienes a decir del dirigente "cubren un gran vacío en Centros de Salud en los cuales no se contaba con agentes sanitarios, quienes son el motor que pone en funcionamiento el engranaje del Primer Nivel de Atención de las personas".
Por último el secretario general de ATSA expresó: "aguardamos las respuestas al pedido de un llamado a paritarias, al aprovisionamiento de elementos de seguridad, al pago del bono de 5 mil pesos prometido y el pase a planta del personal contratado. Estos temas y otros inherentes al trabajador serán tratados en asamblea de delegados, lugar en el cual se debatirán propuestas a seguir en caso de no haber respuestas concretas a los reclamos planteados"


Salta será sede del V Congreso de Educación Intercultural Bilingüe

Avanza la ampliación del hospital San Bernardo con el nuevo bloque crítico y la sala de esterilización

Terrible choque y vuelco en la Circunvalación: hay varios heridos

Garrafa Federal y Segura actualiza sus puntos y días de distribución en toda la provincia

Demorado por transportar un celular con pedido de secuestro

El senador que destrozó a Adorni: "Era flaquito y pelado, ahora tiene pelo y viaja a EE.UU."


Demorado por transportar un celular con pedido de secuestro

Shakira rompe todos los récords en Madrid y amplía su residencia a 11 conciertos


