NACIONALES Violeta Gil 23 de noviembre de 2020

#LosDerechosNoSeAíslan 

Este martes se lanza oficialmente la investigación federal #LosDerechosNoSeAíslan, impulsada por el colectivo de periodistas de todo el país denominado Súper Poderosas. 

La investigación recoge testimonios, crónicas, videos y podcast de mujeres a lo largo y ancho del país, en los que se pone de manifiesto el acceso real a los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes, mujeres y personas LGTTBIQ+ durante la pandemia.

El colectivo Súper Poderosas está integrado por 45 periodistas de todo el país que, de manera colaborativa, llevaron adelante la investigación.

El lanzamiento de #LosDerechosNoSeAíslan tiene el propósito de visibilizar la situación de las mujeres y personas LGTTBIQ+ en relación al acceso a sus derechos sexuales y reproductivos en todo el país en el marco de la pandemia.

La presentación se desarrolla en el marco del 25N, reconocido mundialmente como el Día de Lucha Contra Todas las Formas de Violencia contra las Mujeres.

Te puede interesar

Desde su gira, Milei profundiza la pelea con los gobernadores y no envía fondos del Incentivo Docente

La supresión de los fondos para el pago del ítem "incentivo docente", trabajadores de la educación de varias provincias verán afectados sus ingresos. Los ministros de Educación de todas las provincias del país manifestaron su preocupación y malestar por el recorte golpea a la educación pública, solicitándole al secretario de Educación, Carlos Torrendell que intervenga a favor de la reposición de esos fondos. El golpe más duro para las provincias más chicas y con menos ingresos.

Alerta por dengue en Argentina: con más de 100 muertos y 151 mil casos en los últimos meses

La situación alcanza niveles críticos con la mayor cantidad de casos registrados en la historia reciente. Se confirmaron 106 muertes relacionadas con la enfermedad y la evolución de la infección transmitida por mosquitos fue diferente en las distintas regiones del país, durante los últimos cuatro meses.

Javier Milei ordenó cerrar el Enacom y se estiman 300 despidos

A través de una resolución, el Gobierno dispuso el cierre de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional De Comunicaciones (ENACOM)

Otro aumento: desde el viernes la nafta subirá 4,5% y la súper costará $ 777

Es por el cronograma que diseñó Energía a partir de la actualización del impuesto a los combustibles, que estaban congelados desde hace dos años. El 1 de marzo el gobierno subirá un 50% el impuesto a los combustibles y la medida impactará en todo el país.

La Asociación Síndrome Down de Argentina repudió la burla de Milei y le exigió disculpas públicas

La Asociación Síndrome Down de a República Argentina (ASDRA) rechazó enfáticamente el acto discriminatorio del presidente Javier Milei hacía las personas con síndrome de Down en redes sociales, tras darle un "me gusta" a una publicación en la que se burlaban del gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

Ante despidos inminentes, ATE lanzó una Jornada Nacional de Protesta el 26 de marzo

La movilización se realizará el martes 26 de marzo y, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la Conducción Nacional se movilizará hacia el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, organismo que corre peligro de cierre tras el reciente anuncio del vocero Manuel Adorni.