SALTA Por: Daniel Torres 21 de noviembre de 2020

Capital superó los 10 mil infectados de covid-19

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología notificó 53 casos nuevos de coronavirus en Salta, y con los 14 del sábado, el Departamento más grande de la provincia sumó 10.004.

Del total de casos, 2 corresponden a contactos estrechos, mientras que el resto, se encuentran en investigación.

Se confirmaron 13 casos sospechosos y hoy se activó 1 protocolo, con 1 muestra en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 20.514 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 17.849 lo que representa el 87%. Hay 97 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 38 con asistencia respiratoria mecánica.

 A la fecha, los decesos suman 952.

El Departamento Capital sumó 14 casos nuevos de covid-19, con los que alcanzó los 10.004, seguido por Anta y General San Martín que sumaron 12. 

Te puede interesar

Plan de inversión 2024: EDESA informó que continúa el trabajo de red eléctrica en la ciudad de Salta

Acorde al Plan de inversión 2024 de EDESA, varios puntos de la ciudad de Salta se verán afectados por trabajos de ampliación y renovación de red eléctrica a realizarse entre el 25 al 30 de marzo. Los detalles.

Materno Infantil: Desalojaron a vendedores ambulantes por no cumplir con las normas de seguridad

Los vendedores habían sido notificados en reiteradas oportunidades por la Municipalidad de Salta, pero continuaron trabajando en el lugar. Como resultado del operativo, dos inspectores resultaron lesionados. Además, tres vendedores fueron detenidos debido a las agresiones.

“Los que quieran invertir en la ciudad y contraten salteños, no pagarán impuestos municipales”

Lo anunció el intendente de la ciudad Emiliano Durand en el Teatro Municipal en la reunión con empresarios que también expusieron sus inquietudes e ideas. Tras explicar los puntos esenciales de su propuesta, Durand dijo que el proyecto será enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento.

“El mercado en tu barrio” llega a Miguel Ortiz

La propuesta se replicará el viernes 22 de marzo, de 10:00 a 16:00 horas, en el centro vecinal de Miguel Ortiz, en Deán Funes 2650. Los vecinos podrán encontrar precios accesibles en diversos productos como carne, pollo, pescado, queso, frutas, y verduras.

Convocan a defender la atención social de la oficina de Benito Graña

Trabajadores del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y público en general invitan a manifestarse en contra de la decisión de la ministra de Capital Humano,  Andrea Pettovello, de cerrar oficinas en el interior y dejar sin la posibilidad de atención social a personas vulnerables o necesitadas. La convocatoria es para este miércoles a partir de las  09:30 horas en Benito Graña al 273.

Roberto Dib Ashur: “Los de Rentas están reclamando que el tope de la ley de emergencia económica, no sea para ellos”

Los empleados de rentas se manifestaron en contra del gobierno provincial por el pago del Fondo Estimulo, pero no lograron conseguir una respuesta por parte de las autoridades, sin embargo, el ministro de economía de la provincia, fue firme en su postura al declarar que “los trabajadores de la función pública no pueden cobrar como incentivo, más de otros sueldos”.