OPINIÓN Silvia Varg - Diputada provincial 24 de mayo de 2018

Ojalá termine el atraso cultural

La diputada provincial Silvia Varg también opinó sobre la derogación del decreto 1170, y la nueva realidad en la provincia, pero no sólo se refirió al tema de la niña y el gobierno sino también al rol de la Justicia.

Silvia Varg, diputada provincial.

Una nena violada por su padrastro está embarazada de 19 semanas. En las 9 provincias que adhirieron al Protocolo Nacional, las niñas pueden acceder a un aborto. Pero eso aquí no ocurrió porque Urtubey impuso como cláusula arbitraria e ilegal que el aborto debía hacerse dentro de las 12 semanas. Eso estaba vigente por decreto 1170 de marzo del 2012.
Hoy frente a la repulsa nacional, dio marcha atrás y derogó esta práctica restrictiva. Para terminar con el atraso cultural por la falta y el desinterés oficial por implementar políticas con perspectiva de género, es necesario que como sociedad controlemos el cumplimiento de lo que tanto se anuncia y nunca se concreta, Educación Sexual Integral, Prevención de Embarazo Adolescente y una Justicia proba que termine de una vez por todas dando el ejemplo, dejando de amparar jueces GOLPEADORES e impartiendo justicia en tiempos reales.