Ojalá termine el atraso cultural

La diputada provincial Silvia Varg también opinó sobre la derogación del decreto 1170, y la nueva realidad en la provincia, pero no sólo se refirió al tema de la niña y el gobierno sino también al rol de la Justicia.

OPINIÓN 24 de mayo de 2018 Silvia Varg - Diputada provincial
Silvia Varg - diputada provincial
Silvia Varg, diputada provincial.

Una nena violada por su padrastro está embarazada de 19 semanas. En las 9 provincias que adhirieron al Protocolo Nacional, las niñas pueden acceder a un aborto. Pero eso aquí no ocurrió porque Urtubey impuso como cláusula arbitraria e ilegal que el aborto debía hacerse dentro de las 12 semanas. Eso estaba vigente por decreto 1170 de marzo del 2012.
Hoy frente a la repulsa nacional, dio marcha atrás y derogó esta práctica restrictiva. Para terminar con el atraso cultural por la falta y el desinterés oficial por implementar políticas con perspectiva de género, es necesario que como sociedad controlemos el cumplimiento de lo que tanto se anuncia y nunca se concreta, Educación Sexual Integral, Prevención de Embarazo Adolescente y una Justicia proba que termine de una vez por todas dando el ejemplo, dejando de amparar jueces GOLPEADORES e impartiendo justicia en tiempos reales.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.