SALTA Por: Daniel Torres 18 de noviembre de 2020

Salta alcanzó el 87% de pacientes recuperados de covid

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 20.225 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 17.528 lo que representa el 87%. Durante el miércoles se registraron 102 nuevos casos.

Del total de casos, 2 corresponden a contactos estrechos, mientras que el resto, se encuentran en investigación.

Se confirmaron 52 casos sospechosos y hoy se activaron 13 protocolos, con 13 muestras en estudio.

En la provincia hay 110 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 48 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 942.

El Departamento Capital sumó 46 nuevos casos de coronavirus y quedó cerca de los 10 mil, ya que totaliza 9.954, mientras que Cerrillos registró 11, San Martín y Orán 10, Anta 8 y Rosario de la Frontera 6. 

Te puede interesar

San Benito: este miércoles se realizará una jornada de capacitación de "Todos contra el Dengue"

La actividad estará a cargo de la Municipalidad y será desarrollado de 9 a 12 en el CIC de San Benito. Se abordarán temas de concientización y limpieza de recipientes que acumulen agua. Participarán Epidemiología de la provincia, Dirección de Vectores de la Nación, Organización Panamericana de la Salud y Policía de Salta.

Jornada de vacunación para alumnos de la UNATE

Las vacunas administradas se centran en la prevención de enfermedades como el Covid-19, Gripe Estacional, Hepatitis B y Neumococo.

Fuerte choque entre un camión y un colectivo de SAETA en barrio Solidaridad.

A metros de la Feria de Barrio Solidaridad, un Camión choco con un colectivo de la empresa SAETA, derivando en este caso en el vuelco del camión.

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

Alumnos del IES 6053 piden un incremento en la cantidad de boletos.

En oficinas de Saeta, se realizó una presentación por parte de Alumnos del IES 6053 “Abuelas plaza de mayo” en la cual piden por un aumento en el cupo de boletos gratuitos.

En el natatorio "Juan Domingo Perón" contará con un gimnasio que será equipado por el Hospital Arturo Oñativia

Se trata de una iniciativa en conjunto con el Hospital Arturo Oñativia. El objetivo es acompañar a quienes realizan su tratamiento de obesidad en ese nosocomio y promover el cuidado de la salud de los vecinos teniendo en cuenta los altos índices de trastornos nutricionales en Salta.