SALTA Por: Daniel Torres 18 de noviembre de 2020

La aplicación Salta Covid registró 72 mil descargas

Según registros oficiales, un 10% de los ciudadanos usó la aplicación para obtener información sobre los síntomas y medidas de prevención. Un 37% de usuarios al responder el autotest se reportaron sin síntomas compatibles con COVID-19 y un 53% de personas reportaron síntomas sospechosos con el virus Sars-Cov2 .

El Gobierno puso en marcha la app “Salta COVID”, que se trata de una herramienta digital que permite detectar tempranamente los casos de COVID-19 y realizar su seguimiento para evitar la transmisión del virus, la cual fue descargada por 72 mil personas desde el 4 de junio pasado.

Al respecto, el responsable de Atención Primaria de la Salud, Cristian Franco, explicó que "desde junio se asistieron telefónicamente a 20.000 mil personas a cargo del equipo de los centros de salud y hospitales del interior, y se realizaron diferentes acciones según los criterios de gravedad: a un 52% de pacientes se le realizó seguimiento telefónico en sus domicilios, 25% derivación a centros de salud para control clínico y de signos vitales, o exámenes complementarios como radiografía de tórax y alrededor de un 23% de pacientes fueron valorados como de alto riesgo, de los cuales fueron un 10% trasladados por el sistema de emergencias SAMEC a hospitales de mayor complejidad”. 

Por su parte, la Subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, informó que "a través de la APP se logró obtener datos sanitarios sobre la población donde aprovechamos la oportunidad para tener mayor información sobre enfermedades crónicas que nos permitió además tener un listado de pacientes diabéticos, hipertensos, a los cuales le vamos a poder hacer un seguimiento”, 

Te puede interesar

El operativo de identificación instalado en el mercado San Miguel se tomaron más de 500 trámites

Las actividades del móvil continuarán esta semana en el municipio de General Güemes, Campo Santo y El Bordo.

Carpas docentes: “Lo único que recibimos del gobierno fueron puertas cerradas y amedrentamiento con sumarios”

Tras 289 días de acampe en la plaza 9 de Julio, los "docentes sumariados" siguen en la lucha y buscando ser escuchados por alguna autoridad gubernamental. Ante el aumento de carpas, El Expreso de Salta dialogó con el docente Juan Aramallo, quien, acongojado por toda esta situación, contó en profundidad cómo sobreviven en las carpas desde junio del año pasado y qué posibilidades de solución ven a futuro.

Paritarias: inició el diálogo para mejorar las condiciones laborales y salariales del empleado municipal

En la mañana jueves se reunió nuevamente la Comisión de Trabajo conformada por UTM y el Ejecutivo Municipal para tratar el Pase a Planta, las Estructuras Inferiores y el ingreso de los hijos de trabajadores jubilados y fallecidos.

Más de 3000 personas visitaron la feria de la Escuela de Emprendedores

En el lugar se llevó a cabo el Concurso de Huevos y Roscas de Pascua con la entrega de importantes premios. Además, hubo shows y sorteos.

Saeta: Conocé el cronograma de los puntos de recarga del boleto solidario

A partir del convenio firmado, el municipio acordó con la empresa Saeta la continuidad de este beneficio del boleto solidario para embarazadas, pacientes oncológicos y mujeres que forman parte del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar. Se podrá realizar la recarga desde el lunes 4 de marzo.

Atentos conductores: en la ciudad habrá nuevos lomos de burros, reductores de velocidad y cambios de sentido en dos pasajes

Los nuevos lomos de burros se ubican en avenida Reyes Católicos y Los Álamos y en Mitre y Arenales, mientras que los reductores de velocidades en Olavarría y San Juan. Todos eran pedidos históricos de los vecinos. Además, se cambió el sentido de circulación del pasaje Torino y del Angosto.