SALTA Violeta Gil 15 de noviembre de 2020

Coronavirus: 56 nuevos positivos y 67 recuperados en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas fueron más personas las que se recuperados, que los contagiados de covid.

Desde el inicio de la pandemia en la provincia la cifra de contagiados es de 19.870 casos de COVID-19 positivos, de los cuáles 17.161 ya superaron el virus. 

Durante este sábado, se notificaron 56 nuevos casos positivos, lo que confirma la meseta de estabilidad que declaran las autoridades del COE provincial en materia epidemiológica. 

Con el nuevo registro, el número total de contagios es de 19.926 desde que se inició la pandemia.

En el departamento Capital se contabilizaron 31 infectados, 5 en Cafayate, 5 en Metán, 3 en Chicoana, 3 en Rosario de Lerma, , 3 en La Viña, 2 en Anta, 2 en Orán, 1 en Güemes, y un nuevo caso en Rosario de Lerma. Y por segundo día consecutivo la ciudad de Tartagal no registró ningún caso, en el departamento San Martín.
 
Por otra parte, se informó que 127 personas se encuentran internados en unidades de terapia intensiva, de los cuáles 49 están con asistencia respiratoria mecánica. También se notificaron 5 nuevas muertes, con lo cual la cantidad total de decesos en la provincia asciende a 924.

Te puede interesar

Este domingo Canto 4 interpretará la “Misa Criolla” en plaza 9 de Julio

El concierto será el cierre de las actividades propuestas por la Municipalidad en el marco de la Semana Santa. Tendrá lugar este domingo 31 de marzo en plaza 9 de Julio con entrada libre y gratuita.

Se presentó CEUNSA en el Hospital San Bernardo.

Esta mañana en compañía de autoridades del hospital se presentó un centro de extensión universitaria. Estuvieron presentes el Rector de la UNSA Daniel Hoyos, el gerente del hospital san bernardo Dr. Pablo Slamain y demaces autoridades.

El gobierno provincial entregó personería jurídica a otras 43 organizaciones civiles

Se entregaron un total de 43 personerías jurídicas, que fueron destinadas a fundaciones, asociaciones y simples asociaciones.

Alarmante: se confirmaron 2 muertes más por dengue y el número de fallecidos asciende a 7 en Salta

Según un informe oficial, se trata de un paciente de 35 años de Joaquín.V. González, que ingresó por guardia ayer por la mañana al hospital y la otra víctima es un hombre de 26 años proveniente de Metán que comenzó con sintomatología compatible de dengue.

A partir de hoy abrieron las inscripciones para acceder a las Becas Municipales 2024

Desde este martes 5 de marzo se puede subir la documentación por Salta Activa. La beca cubre el 50% de las cuotas de marzo a diciembre y están destinadas a estudiantes del nivel primario, secundario, terciario y universitario de establecimientos privados.

Roberto Suaina: Los padres a comienzos de año, han empezado a moverse dentro de la gestión privada buscando colegios que eran más accesibles.

Roberto Suaina, presidente del COPRODEC (Consejo Provincial de Escuelas Católicas), ha expresado su opinión sobre esta política educativa, destacando que muchos padres han buscado colegios más accesibles en el sector privado debido a las dificultades económicas.