Coronavirus: 56 nuevos positivos y 67 recuperados en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas fueron más personas las que se recuperados, que los contagiados de covid.

SALTA 15 de noviembre de 2020 Violeta Gil
index

Desde el inicio de la pandemia en la provincia la cifra de contagiados es de 19.870 casos de COVID-19 positivos, de los cuáles 17.161 ya superaron el virus. 

Durante este sábado, se notificaron 56 nuevos casos positivos, lo que confirma la meseta de estabilidad que declaran las autoridades del COE provincial en materia epidemiológica. 

Con el nuevo registro, el número total de contagios es de 19.926 desde que se inició la pandemia.

En el departamento Capital se contabilizaron 31 infectados, 5 en Cafayate, 5 en Metán, 3 en Chicoana, 3 en Rosario de Lerma, , 3 en La Viña, 2 en Anta, 2 en Orán, 1 en Güemes, y un nuevo caso en Rosario de Lerma. Y por segundo día consecutivo la ciudad de Tartagal no registró ningún caso, en el departamento San Martín.
 
Por otra parte, se informó que 127 personas se encuentran internados en unidades de terapia intensiva, de los cuáles 49 están con asistencia respiratoria mecánica. También se notificaron 5 nuevas muertes, con lo cual la cantidad total de decesos en la provincia asciende a 924.

Te puede interesar
Michelo culpó a Milei

A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

SALTA 14 de marzo de 2024

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.