DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 09 de noviembre de 2020

“Estamos peleando por el pago de todos los adicionales”

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Víctor Sánchez, se refirió a los principales reclamos que vienen realizando ante el Ejecutivo Municipal.

“Nos ofrecieron pagar un 6% desde octubre, algo que rechazamos porque pretendemos cobrar lo que paga la Provincia, algo que está establecido por decreto y consideramos que es lo más justo, a pesar de que con ese porcentaje no cubrimos la canasta básica”, señaló.

Luego, el gremialista municipal aseguró que “queremos que los títulos se paguen a partir de que el trabajador presente su expediente, y no a partir de octubre, porque los adicionales se deberían pagar sin que el trabajador reclame, ya que desde el año 2017 hay títulos pendientes, y se van a pagar a partir de este mes, pero vamos a reclamar que se pague retroactivo”.

“Hay adicionales de riesgo de vida para el personal que no se están pagando a todos los compañeros, porque un compañero que va a trabajar a emergencia, no debería reclamar que le paguen los adicionales, que no son gran plata para la Municipalidad, pero sí para los trabajadores”, aseguró. 

Te puede interesar

Mendaña: “El PJ debe tener una posición dura en defensa de los salteños”

El diputado provincial por La Caldera, se mostró a favor que el partido de calle Mitre adopte una posición firme ante la gestión de Milei, que señale los desaciertos y genere desarrollo para las provincias

Mirta Cisneros, uno de los casos significativos de la violencia laboral en Salta

El abogado recordó el caso de la mujer que aspiraba a ser chofer de colectivos urbanos cuando ninguna mujer manejaba en ese sector. Su caso generó un antecedente en materia de violencia probada por indicios. El caso del DNU 70 de Milei y cómo podría afectar al derecho laboral.

Paola Vilca: “Pido que donen cabello a la Fundación Hope para confeccionar pelucas para pacientes oncológicas”

La paciente recuperada pidió especialmente a las mujeres que donen cabello, en la fundación ubicada en Alvear 1370. Sirve para confeccionar pelucas para quienes pierden su pelo en los tratamientos de quimioterapia.

Concejal López en contra de la suba de los impuestos municipales cada tres meses por inflación

El concejal del PRO aclaró que el bloque de Juntos por el Cambio votó en contra de la actualización por inflación de los impuestos municiales. "Los sueldos no suben como la inflación", dijo

Aguilar, de la UOCRA: “La obra pública en Salta se paralizó en su totalidad”

El secretario del gremio de la construcción encendió la alarma por las obras paralizadas en Salta y los despidos que se producen a diario

Daniel Segura: “La delegación de Trabajo de Gral. Güemes no tiene titular desde hace muchos años”

El diputado provincial güemense propuso que Trabajo de la Provincia revitalice las delegaciones para poder hacer inspecciones. “Hace mucho que no se hacen controles de trabajo”, dijo apuntando a la Provincia y citando el caso Posco.