SALTA Por: Daniel Torres 08 de noviembre de 2020

La Provincia confirmó 136 nuevos casos de coronavirus

Con este nuevo registro, Salta suma 19.322 casos confirmados de covid-19, de los cuales ya se han recuperado 16.637, lo que representa el 86%. A la fecha, los decesos suman 856.

De los 136 casos nuevos de coronavirus que se notificaron, 8 corresponden a contactos estrechos, mientras que el resto, se encuentran en investigación.

Asimismo, se activaron 4 protocolos, con 4 muestras en estudio.

En la actualidad, hay 149 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales, 61 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Del total de casos, el Departamento Capital sumó 51, Orán 19, General San Martín 12, Rosario de la Frontera y Rosario de Lerma 8 y Anta 6. 

Te puede interesar

Salta es anfitriona de la 35° Encuentro Internacional de la Red Zicosur Universitario

Con la presencia de representantes de las universidades de Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y nuestro país, dieron inicio en el Centro Cultural América, al llamado consorcio de universidades públicas, que se extenderá hasta el viernes 5 del corriente mes, donde se abordaran diversos temas e intercambios de proyectos y estudiantes universitarios.

Siniestros viales: Los accidentes en moto durante el fin de semana siguen liderando la lista en el hospital San Bernardo

Según el informe del hospital San Bernardo, el fin de semana se concretó 50 atenciones por accidentes de transito y el dato arrojado por Emergencias que 27 casos fueron producidos por los motociclistas.

Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

Los sueldos de la administración pública salteña se depositarán del 5 al 9 de marzo

El 5, se depositarán los haberes para el sector de Educación; el 6, para el sector de Salud; el 7, Seguridad y el 8 y 9 para Administración Central, Descentralizada y resto de la Administración Pública.

San Benito: este miércoles se realizará una jornada de capacitación de "Todos contra el Dengue"

La actividad estará a cargo de la Municipalidad y será desarrollado de 9 a 12 en el CIC de San Benito. Se abordarán temas de concientización y limpieza de recipientes que acumulen agua. Participarán Epidemiología de la provincia, Dirección de Vectores de la Nación, Organización Panamericana de la Salud y Policía de Salta.

Trabajadores del CDR: "Si nos cierra, perjudican a muchas personas"

Mediante un comunicado en redes, la cartera de la ministra Petovello anuncio el cierre definitivo de los Centros de Referencia en el país.