SALTA Por: Daniel Torres 05 de noviembre de 2020

Nueva reunión por la ampliación del Hospital San Bernardo

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, se reunió con el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Beliz, para avanzar en una inversión de más de 28 millones de dólares para el nosocomio cabecera de Salta.

”Seguimos trabajando para reforzar el sistema de salud en la Provincia, y para que el Hospital San Bernardo sea uno de los centros de atención más importantes del NOA”, expresó el mandatario.

El proyecto tiene que ver con la ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo, que fue aprobado recientemente por el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA).

El monto total de obra asciende a la suma de USD28.365.110, de los cuales, USD 20.000.000 corresponden a recursos de financiamiento externo, a través de FONPLATA y USD 8.365.110, serán recursos de aporte local.

En el caso de Salta, el organismo ejecutor de este proyecto será el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través de la “Unidad Ejecutora del Proyecto de Ampliación y Refuncionalización Hospital San Bernardo”, la cual será constituida mediante un decreto del Poder Ejecutivo para llevar adelante la gestión fiduciaria y técnica del proyecto, en coordinación con los otros organismos provinciales y nacionales para evaluar los avances.

El desarrollo del proyecto estará auditado en cada una de sus etapas por la Unidad de Sindicatura Interna, la Auditoria General de la Provincia, la Comisión Bicameral de Diputados y Senadores de Salta y auditorias contables, financieras y legales que disponga el Organismo Financiador, como así también, la Presidencia de la Nación, a través de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, dado que la República Argentina oficiará como garante del contrato de préstamo.

Te puede interesar

Familiares de las víctimas de la tragedia de Av. Paraguay reclamaron justicia con una marcha por el centro

Una marcha multitudinaria tuvo lugar hoy, jueves, por la mañana en el corazón de la ciudad. Familiares pidieron por justicia y sostienen que a muchos de ellos no les permitieron ver la totalidad de las imágenes del siniestro.

Intendentes de diferentes municipios crearon la Red Interjurisdiccional de Seguridad Vial

El objetivo es bajar la tasa de siniestralidad mediante la planificación de operativos conjuntos y la utilización de sistemas de información compartidos. Está Red, la integran representantes de Capital, Güemes, Cerrillos, La Caldera, Quijano, Rosario de Lerma, Vaqueros, San Lorenzo, Chicoana y Metán.

Habilitaron el gimnasio de la Secretaría de Deportes para deportistas federados

Los interesados en acceder al gimnasio deben dirigirse a Entre Ríos 1550, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs o al correo electrónico cemerdsalta@gmail.com

“La Muni en tu barrio”: llegará este sábado al barrio Palermo I

La atención será el sábado 27, desde las 9, por orden de llegada, en el centro vecinal del barrio. Además de stands de distintas áreas municipales, habrá un puesto de vacunación antigripal para personas que integren grupos de riesgo.

Salta se sumó con un stand en la Feria Internacional del Libro

Hasta el 13 de mayo con diferentes propuestas literarias, musicales y artísticas, la Provincia participará de la 48° Feria del Libro Internacional de Buenos Aires junto a otras provincias del NOA.

Llegaron las obras: Comenzaron las tareas de arreglos de calzadas en distintos puntos de la ciudad

El trabajo consiste con el hormigonado en la intersección de avenida Entre Ríos y Pje. Riobamba donde, además, está reponiendo la reja de desagüe pluvial. En el barrio La Almudena se concreto la obra de pavimentación de la vía principal.